Las estaciones de carga rápida para eléctricos llegan a Barcelona
Los tiempos de carga que requieren la mayoría de los coches eléctricos son uno de los inconvenientes que echan para atrás a muchos conductores. Y más que eso, la escasez de puntos de carga rápida. Porque aunque decidamos invertir un poco más en un coche eléctrico compatible, todo depende al final de si tenemos cargadores rápidos a nuestra disposición.
No obstante, son muchas las compañías que trabajan sin descanso en mejorar este y otros aspectos relacionados con los coches eléctricos con el objetivo de acelerar la adaptación de la industria del motor hacia la movilidad eléctrica e incentivar a los consumidores. Ello, al final, no solo generará más beneficios a los fabricantes, sino que abaratará costes para los consumidores finales.
Uno de los últimos inventos en cargadores es el Lyra 60. Se trata de un cargador rápido de 60 kW desarrollado por Floox en L’Hospitalet de Llobregat. Ha sido una de las grandes novedades de la eMobility Experience en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este proyecto han participado más de 15 ingenieros que han trabajado en ello sin descanso durante los últimos dos años. Y también ha participado Premium PSU, una empresa especializada en la conversión de energía.
El cargador Lyra 60 es capaz de recuperar hasta el 80% de batería en 30 minutos
El cargador Lyra 60 consiste en un dispositivo capaz de cargar la mayoría de coches del mercado hasta un 80% en solo 30 minutos. Su objetivo es claro: contribuir a la implementación de la movilidad eléctrica en el mercado español y en toda Europa. Además, el cargador es muy ligero, con alrededor de 80 kilos de peso. Y sus dimensiones son de 1124 x 588 mm, que lo hacen compacto y fácil de instalar.
El proyecto no está terminado. Justo acaban de terminar la fase de desarrollo. Ahora toca validarlo y certificarlo, para después poner en marcha la fabricación en masa. Esta tendrá lugar en Barcelona. Y esperan poder ponerla en marcha en algún momento de 2024.