El conflicto entre Israel y Palestina aumenta el precio del petróleo
El conflicto entre Israel y Hamás en Palestina está teniendo un impacto humanitario notable. Y, como suele ocurrir en estos casos, también lo tendrá en un futuro cercano. La economía mundial se verá afectada. Y, obviamente, tendrá mucha influencia en los precios de los carburantes. Si parecía que la cosa se estaba calmando, la guerra en el país árabe recuperará las subidas más pronunciadas. De hecho, ya está aumentando en muchos mercados a nivel mundial.
Diciéndolo en números básicos, el pasado 7 de octubre, antes del estallido de la guerra, el precio del barril de brent, que es de lo que depende en buena parte el precio de los carburantes, se situaba en 88 dólares. Actualmente, 12 días después del inicio del conflicto, se sitúa en 92$. Y esto solo es el principio. Cabe tener en cuenta que las consecuencias llegan con unos días de decalaje.
Los carburantes sufrirán las consecuencias de la guerra de Israel
Es cierto que, por el momento, los precios no se han disparado en las gasolineras de España. Pero los expertos anuncian que las subidas que ya estaban previstas se verán incrementadas en las próximas semanas a causa de la guerra de Israel.
Además, a pesar de la situación, los otros factores que influyen en las subidas de precio como las restricciones en la extracción de crudo por parte de la OPEP, las sanciones a Rusia, el aumento de demanda en China o los impuestos medioambientales, se mantendrán.