Lo último de Volvo es puro lujo: un ‘hotel 5 estrellas’ para viajar
Es cierto que los monovolumen están condenados a la desaparición en Europa. Hace tiempo que han sido barridos casi por completo por los SUV. No obstante, en otros países siguen teniendo mucho éxito. De ahí lanzamientos como el que prepara Volvo para el mercado chino. Un monovolumen de grandes dimensiones que, atención, no está descartado que llegue a Europa, aunque sea en unidades limitadas.
Se trata del nuevo Volvo EM90, un SUV de grandes dimensiones que aprovecha cada rincón de su espacio interior para proporcionar un refugio de lujo para hasta 6 o 7 pasajeros. Este no es un simple monovolumen, es una experiencia de viaje que se asemeja a alojarse en un hotel de cinco estrellas sobre ruedas.
Pone a disposición de los ocupantes un confort y entretenimiento de primera clase mientras te desplazas. El Volvo EM90 competirá directamente con modelos de lujo como el Mercedes EQV y el Lexus LM.
Volvo tiene un hotel de lujo rodante
Para dar vida al Volvo EM90, Volvo ha trabajado en colaboración con la marca Zeekr, ambas pertenecientes al grupo chino Geely. Este enfoque colaborativo ha dado lugar a un monovolumen que no pasa desapercibido. Aunque ha recibido un diseño frontal y trasero distintivo, conserva en gran medida la apariencia del Zeekr 009 para mantener los costes bajo control. Estamos ante una revisión inteligente que combina la experiencia de Volvo con la eficiencia del Zeekr 009.
En cuanto a la potencia, el Volvo EM90 se mueve con un motor eléctrico de 272 CV. Se alimenta de baterías de CATL con capacidades de 116 o 140 kWh, con las que consigue autonomías reales de alrededor de 600 km. Asimismo, se rumorea que podría haber una variante con doble motor eléctrico y tracción total, ofreciendo un rendimiento de 544 CV. Veremos en los próximos meses. Mientras tanto, quedamos a la espera de saber cuánto costará este nuevo modelo en el mercado chino. Ello nos permitirá conocer cuánto costaría aproximadamente en el Viejo Continente.