El futuro de Seat pasa por los coches eléctricos para jóvenes
Seat, una marca que ha sido sinónimo de coches confiables en España, no está atravesando su mejor momento comercial. El fabricante español no tiene un futuro seguro, y mucho menos como marca de coches convencionales. Los planes del grupo Volkswagen son claros: potenciar las ventas de Cupra y gradualmente a Seat en segundo plano.
Basta con mirar las configuraciones mecánicas que actualmente se ofrecen en los concesionarios de Seat para darse cuenta de que el grupo Volkswagen no está apostando fuertemente por la marca en términos de electrificación. De hecho, el Cupra Born nació como modelo para Seat, pero VW finalmente decidió otorgárselo a la marca deportiva.
Volkswagen encarga a Seat la fabricación de un cuadriciclo basado en el Minimó
A pesar de que Volkswagen no ha sido tan explícito en este aspecto, la idea de que Seat se convierta en una marca enfocada en productos de movilidad urbana gana cada vez más fuerza. El fabricante español ya presentó al mercado en 2019 un cuadriciclo eléctrico, el Minimó, diseñado para competir con propuestas como el Citroën AMI, el Opel Rocks o el Fiat Microlino de Stellantis.
Un modelo que Volkswagen ya ha encargado a Seat. Estos cuadriciclos eléctricos pueden tener una cuota de mercado pequeña en la actualidad, pero hay quienes aseguran que en unos años serán un éxito en las grandes ciudades europeas. El motivo es que son modelos pensados para conducir a partir de los 16 años, sin necesidad de tener un carnet de conducir, y ofrecen suficiente autonomía. Esto brinda a los jóvenes una alternativa segura a las motocicletas, eliminando las preocupaciones relacionadas con la falta de seguridad que a menudo implica circular en moto.
Aunque Seat no ha anunciado una fecha específica para la presentación de esta nueva opción en su catálogo, es evidente que están trabajando en el proyecto. Un paso que enfocará a la marca con sede en Martorell hacia una estrategia basada en convertirse en un fabricante enfocado hacia la movilidad urbana. Un sector que está creciendo muy rápido y en el que los cuadriciclos eléctricos podrían ser la respuesta para atender a una nueva generación de conductores jóvenes que buscan soluciones de transporte asequibles y ecológicas.