AIXAM-MEGA cumple 40 años y presenta la gama Ambition
Aixam, fabricante de vehículos ligeros, celebra su 40º aniversario y acaba de presentar una nueva línea de coches sin carné denominada Ambition.
Fundada en 1983 tras la compra de la marca AROLA, Aixam ha sido pionera en el diseño y fabricación de cuadriciclos ligeros, coches eficientes que han transformado la movilidad en entornos urbanos y suburbanos. Un año después llegaría el primer cuadriciclo ligero de la marca, un coche sin carné cuya velocidad legal no puede superar los 45 km/h.
Desde sus comienzos, hasta convertirse en una marca reconocida a nivel mundial, Aixam ha mantenido su compromiso con la seguridad de sus vehículos, siendo el primer fabricante en someter sus cuadriciclos a pruebas de crash test con el mismo grado de exigencia que en el sector del automóvil.
En 1992 nació la marca MEGA, con el objetivo de convertirse en una empresa de automoción diversificada que puede fabricar algo más que cuadriciclos. MEGA conseguiría un segundo puesto en el Dakar Rally del año 2000 con un coche denominado MEGA DESERT, pilotado por Stéphane Peterhansel. Posteriormente, en 2003, MEGA fue la primera marca en fabricar un vehículo industrial sin carné.
En 2008, en el 25 aniversario de la compañía, lanzó al mercado nuevos automóviles como el City, Roadline, Crossline y el Scouty R, un descapotable con techo rígido, que consolidarían a AIXAM como el fabricante número 1 en España y Europa.
El nuevo motor KUBOTA KDI 480 de 8 CV en 2016; o la presentación en 2019 del Aixam CROSSOVER Premium, el primer Aixam SUV, con una carrocería elevada que permite una movilidad óptima en terrenos difíciles, son algunos de los hitos de la marca.
El pasado mes de junio, Aixam-Mega ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Andancette dans la Drôme (Francia). Este año se fabricarán unas 19.500 unidades, un 14% serán vehículos eléctricos. La venta de los e-AIXAM se ha multiplicado por 10 en los últimos 3 años.
Ambition, lo último de AIXAM-MEGA
Coincidiendo con esta efeméride, la marca francesa acaba de presentar una nueva línea de coches sin carné denominada Ambition, con nuevos diseños, innovaciones y tecnologías de vanguardia, dando como resultado una carrocería, un chasis y un sistema de iluminación FULL LED completamente nuevos. Los precios parten de los 12.499 euros hasta los 16.599.
Según Óscar Castellano, director general de Aixam-Mega para España y Portugal: “El vehículo compacto, de bajo consumo y para 1 o 2 pasajeros está de moda. Cada vez más, los fabricantes de vehículos tradicionales dejan de fabricar los vehículos pequeños e introductorios a la gama, como puede ser el Audi A1, ya que los márgenes para fabricarlos son muy ajustados. Sin duda, una oportunidad para nuestra marca, para ocupar ese nicho de mercado con cuadriciclos ligeros y pesados compactos, sobre todo en las ciudades, y claro está, con una mayor introducción de vehículos eléctricos”.