El ‘tapado’ de Skoda ya se vende más que el Volkswagen T-Cross en España
El Volkswagen T-Cross fue uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en España en 2022. Sin embargo, este año ha perdido mucho peso. Actualmente ocupa el puesto 28 de los coches más venidos del año en nuestro país, con un total de 8.020 matriculaciones. Y ojo, porque la tendencia no es positiva. El pasado mes de septiembre cerró con 453 matriculaciones que lo situaron en el puesto 57 de los más vendidos.
Unas cifras que contrastan con las del Skoda Fabia. El utilitario es el tapado de la firma de la República Checa. Y es que a pesar de firmar unas cifras discretas este año, con 2.823 matriculaciones, en septiembre logró una meritoria posición 52 con un total de 492 operaciones.
Uno de los mayores atractivos del Skoda Fabia es su precio
Unas buenas cifras que, en gran parte, se deben a los precios ajustados que propone Skoda para su ya icónico utilitario. Y es que actualmente está anunciado en la web del fabricante desde 15.100 euros financiados o 15.700 € al contado.
Estos precios aplican a un Fabia que cuenta con un motor de gasolina 1.0 MPi de 80 CV de potencia y 160 Nm de par máximo. La potencia se gestiona mediante una caja de cambios manual de 5 relaciones y un sistema de tracción delantera. En cuanto a rendimiento, este Skoda acelera de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h. Además, la marca anuncia un consumo medio aproximado de 5.1 litros por cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto al equipamiento, el Fabia viene con el acabado Ambition, que incluye elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas, Smartlink+ para una conectividad avanzada, ventanas delanteras y traseras con accionamiento eléctrico para mayor comodidad, y hasta un apoyabrazos central con compartimento para guardar tus objetos personales.