El eléctrico chino que bate el récord de carga más rápida de la batería
Aunque las normativas anticontaminación aprietan a las marcas y la Unión Europea intenta acelerar el proceso, lo cierto es que la velocidad de la transición hacia la movilidad eléctrica está lejos de lejos de lo esperado y deseable. Son muchos los inconvenientes que todavía alejan a los conductores de los coches eléctricos.
Primero está el precio. Tienen que ser más baratos para que más usuarios puedan acceder a ellos. Por otro, las autonomías, que dejan mucho que desear. Solo los modelos más premium están a la altura. Coches que, obviamente, están lejos del alcance de la mayoría de bolsillos. Mientras que los tiempos de carga es otro de los inconvenientes. Si estos fueran menores, el problema de las autonomías no sería tan grave.
Capaz de recuperar 500 km de autonomía en solo 12 minutos
Existen muchas empresas trabajando en ofrecer soluciones a estos problemas. Y hay una que asegura que tiene un sistema capaz de cargar una batería hasta 500 km de autonomía en poco más de 10 minutos.
Un monovolumen de la marca china Li Auto ha batido todos los récords de velocidad de carga con el MEGA. Este modelo logró cargar del 10 al 80% de su batería en 11 minutos. Detrás de este logro hay un pico de carga máxima de 521 kw, lo que lo convierte en el más rápido del mundo.
Con esa carga relámpago, el Li Auto recupera unos 77.3 kWh de energía en esos 11 minutos, llevándolo al 80% de carga. Este cargador está asociado a una batería Kirin de CATL, que es capaz de recuperar hasta 500 kilómetros de autonomía en tan solo 12 minutos.
Cabe decir que, por el momento, esto es un proyecto en pruebas con un modelo, un cargador y una batería específicos. Pero, con estos avances, estamos más cerca que nunca de cargar nuestro coche eléctrico en menos tiempo de lo que tardaríamos en hacer la cola en una gasolinera.