La tecnología de Mitsubishi para evitar accidentes parece de ciencia ficción
-
Las novedades en el mundo del motor no se limitan solo a los motores
-
Mitsubishi tiene una tecnología que se anticipa a los accidentes
Las novedades en el mundo del motor no se limitan solo a los motores y la transición hacia la movilidad ECO. Hoy, las investigaciones van mucho más allá, abordando los sistemas de seguridad, la iluminación y los sistemas multimedia. No podemos pasar por alto que las pruebas de seguridad Euro NCAP son cada vez más exigentes. Y los fabricantes están haciendo malabares para obtener esas codiciadas 5 estrellas en seguridad, incluso en sus modelos más asequibles. En este despliegue de medios tiene mucho que ver el aumento de los precios en el sector del motor.
Mitsubishi, una marca que en España no es la más popular, pero es un gigante a nivel mundial, es una de las que mueven ficha en el aspecto tecnológico. Y lo hace con un sistema creado en una alianza con BlackBerry y con IVY.
Mitsubishi tiene una tecnología que se anticipa a los accidentes
Desde la marca señalan que están utilizando la plataforma FLEXConnect, impulsada por BlackBerry IVY, para llevar la seguridad al siguiente nivel. Se trata de un sistema capaz de supervisar la somnolencia del conductor y evaluar su carga cognitiva. También recopila datos biométricos para conocer nuestro estado de salud mientras conducimos.
Estos datos, además, son analizados y comparados con otros datos en tiempo real, generando estadísticas que permiten anticiparse a cualquier peligro que se nos pueda presentar y advierte del riesgo de seguridad.
Con esta tecnología de Mitsubishi, no solo estaremos más seguros en la carretera, sino que también nuestra experiencia de conducción será más placentera. Como decíamos, las nuevas tecnologías no se centran solo en la eficiencia de los bloques mecánicos. La seguridad tiene cada vez más importancia para los conductores.