La rebaja de este Audi lo convierte en un serio rival del tesla Model Y
La versión Sportback del Audi Q4 e-tron es el SUV compacto eléctrico perfecto para aquellos que son apasionados por la conducción y el lujo. A pesar de rebosar de elegancia y contar con lo mejor de la tecnología de Audi, no es un coche excesivamente caro. Claro, no podemos decir que sea barato, porque estamos hablando de un todoterreno de gama alta totalmente electrificado. Pero considerando cómo han subido los precios en el mundo del motor, el Audi Q4 Sportback e-tron es de los pocos que todavía se pueden considerar razonables.
Este modelo se destaca por su diseño coupé, que le da un aspecto más deportivo y aerodinámico. En cuanto al resto, comparte muchas de las cualidades con el Q4 e-tron convencional, como la calidad de los materiales, los acabados, el completo equipamiento y su excelente comportamiento en la carretera. Es un todocamino que mide 4.588 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.632 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.764 mm y un maletero que ofrece 520 litros de capacidad, ampliables hasta 1.490 litros si abates los asientos traseros.
Así es el Audi Q4 Sportback e-tron más económico
La versión más económica es la e-tron 40, que está equipada con un motor que produce 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Su energía proviene de una batería de 82 kWh, que le otorga una autonomía de aproximadamente 515 kilómetros, según el ciclo WLTP. Todo esto se combina con un sistema de tracción trasera que realza su carácter deportivo. Gracias a esta configuración, este SUV eléctrico de Audi puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
En equipamiento incluye el acabado Advanced. Este incluye de serie elementos como:
- Climatizador de confort de 2 zonas
- Asientos delanteros calefactables
- Audi sound system
- Retrovisores exteriores calefactables
- Volante multifunción plus
- Llantas de 19"
- MMI básico
- Audi parking system trasero
- Aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril
- Audi drive select
- Faros LED
- Portón del maletero eléctrico
- Asistente de giro
Ahora, hablemos del precio. La tarifa oficial de acceso a la gama es de 60.350 euros, lo que no es precisamente económico. Sin embargo, según la web de Audi, este mes se encuentra disponible desde 54.695,23 euros al contado, que también se puede financiar. Una cifra a la que puedes restarle otros 7.000 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES III. Esto significa que puedes obtener un descuento total de casi 13.000 euros. Eso lo convierte al Audi Q4 Sportback e-tron en un rival serio para modelos del mismo segmento, como el Tesla Model Y.