El CEO de Seat frena el drama: el futuro pasa por los eléctricos
Mucho se ha especulado sobre el futuro de Seat, marca histórica española que desde hace años es parte del imperio Volkswagen. Algunos han llegado a darla por muerta, especialmente después de que algunos directivos del gigante alemán insinuaran que no tenían grandes planes para ella. Las declaraciones de un alto ejecutivo de Volkswagen insinuando que Seat podría desaparecer en unos años sacudieron la industria.
Lo cierto es que, echando un vistazo a la estrategia que está siguiendo Volkswagen con Seat y su marca hermana Cupra, notarás que hay diferencias notables entre ambas. Volkswagen parece cuidar más a Cupra, relegando a Seat a un segundo plano. No obstante, el CEO de Seat, Wayne Griffiths, ha salido al rescate. Ha dejado claro que la marca no morirá y que, de hecho, su futuro pasa por la electrificación.
Seat no está condenada a desaparecer, como han asegurado algunos
En este sentido, cabe decir que Volkswagen está apostando fuerte por los coches eléctricos. Y parece que Seat también tendrá protagonismo. Se ha rumoreado que el Ibiza, el icónico utilitario, podría tener un sucesor eléctrico en el horizonte. Aunque será un modelo más pequeño y tendrá algunas similitudes con el Cupra Rebel, una novedad que Cupra está por lanzar.
Además, el CEO de Seat también nos pone en perspectiva. Este eléctrico no llegará pronto. Como él mismo dijo, "a día de hoy, simplemente no es posible ganar dinero con un pequeño coche eléctrico en el segmento clásico de Seat, necesitamos una plataforma diferente a la del Cupra Born para ello y baterías más baratas". En resumen, todavía hay trabajo por hacer antes de que veamos a Seat lanzando un Ibiza eléctrico.
Sin embargo, lo que queda claro es que, al menos por ahora, el futuro de Seat no es tan sombrío como se pintaba hace algún tiempo. Aunque es probable que sea una marca menor dentro del grupo Volkswagen, parece que no está destinada a desaparecer. Y eso es una noticia que seguramente alegrará a muchos fanáticos de Seat.