El nuevo Skoda Enyaq será un modelo revolucionario en diseño
El Skoda Enyaq es un modelo que, aunque no pueda presumir de ser la referencia absoluta en su segmento, sí que ha tenido una muy buena acogida en el mercado europeo.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea un modelo que siga manteniendo alguna de las señas de identidad del fabricante checo, pasa por ser la opción más rompedora en cuanto a diseño y, además, la más top en lo que se refiere a tecnología, tanto en sus motores como en su equipamiento.
Eso sí, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el futuro de la industria pasa por la electrificación, en Skoda ya están empezando a planear la llegada de la nueva generación de este SUV cien por cien eléctrico.
Skoda transformará al Enyaq en 2028
Cabe tener en cuenta que la nueva generación llegará en 2028 y que las primeras pruebas en carretera no se empezarán a llevar a cabo hasta 2026 o 2027, por lo que el proyecto está aún en una fase muy inicial.
Sí que se sabe que el Enyaq va a ser uno de los modelos que cuente ya con el nuevo lenguaje de diseño de la marca adelantado con algunos de los prototipos de Skoda, por lo que en este sentido va a ser un modelo revolucionario.
También en el apartado mecánica será un modelo mucho mejor, entre otras cosas porque ya no se fabricará con la actual plataforma MEB del Grupo Volkswagen, sino que se fabricará con la nueva plataforma que tendrá el grupo alemán que permitirá montar baterías de mayor tamaño y más eficientes, por lo que el nuevo Enyaq tendrá muchas mejores prestaciones también en este sentido.
Seguramente en los próximos años se irán dando a conocer nuevas noticias de este modelo, pero lo que es evidente es que el próximo Enyaq tendrá mucho más protagonismo en ventas que el actual.