Si corriges estos pequeños errores conduciendo puede ahorrar hasta 200 euros al mes
Uno de los principales quebraderos de cabeza de muchos españoles en estos tiempos es el precio de la gasolina y del diésel. Sobre todo para aquellos que necesitan su coche a diario, ya sea para ir al trabajo o hacer su rutina de kilómetros diarios. Y es que aunque el precio por litro de estos combustibles ha bajado un poco en las últimas semanas, todavía estamos hablando de cifras por encima de los 1,6 euros el litro. Llenar el depósito de tu coche de gasolina o diésel sigue costando un ojo de la cara.
Pero, afortunadamente, hay algunas maneras de reducir ese gasto y no tener que vender un riñón para llenar el tanque. Únicamente tendrás que cambiar la forma de conducir. Hacerlo correctamente puede suponer un ahorro de hasta 200 euros al mes.
Con estos consejos puedes llegar a ahorrar muchos euros en gasolina o diésel
Primero, el pedal del acelerador. Intenta evitar los acelerones bruscos. Sobre todo cuando el motor está frío. Acelerar como si estuvieras compitiendo en Le Mans no te hace llegar más rápido a tu destino, pero sí hace que tu coche trague más gasolina. Acelera de forma suave y gradual y tanto tu bolsillo como el medioambiente te lo agradecerán.
También hay que controlar el uso de las marchas. No es necesario ir en cuarta todo el tiempo. Cambia de marcha cuando sea necesario, no cuando quieras sentirte como Lewis Hamilton en la autopista. Revolucionar el motor en exceso solo hace que consuma más combustible.
También es importante mantener la presión de los neumáticos en su punto óptimo. Unos neumáticos desinflados hacen que el coche tenga que esforzarse más, y eso significa más gasolina consumida.
Por último, pero no menos importante, cuida bien del motor. Un motor en buen estado es más eficiente, ya sea de gasolina o diésel. Así que, no dejes de hacerle su mantenimiento regular, como cambios de aceite y filtros.