El nuevo calzado que está dejando KO al coche, patinete o moto, andas el doble de rápido
-
Nuevo sistema para moverse más rápido sin humos
-
Moonwalkers permiten multiplicar la velocidad en un 2,5
La movilidad sostenible toma terreno en las grandes ciudades de todo el mundo. Circular en patinete eléctrico o en bicicleta es cada vez más habitual entre muchos ciudadanos. Es más barato que ir en coche o en moto, es más fácil aparcar y permiten cuidar del medioambiente. Sistemas al que ahora se suma uno nuevo creado por Shift Robotics, juna empresa afincada en Pittsburgh, Pensilvania.
Porque todavía hay mucha gente que prefiere disfrutar de un paseo andando para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, dependiendo de la distancia entre los puntos A y B, andar puede suponer demasiado tiempo. Y aquí es donde entran en juego los Moonwalkers. Se trata de un sistema de cuatro ruedas que se puede acoplar al calzado y que funciona con batería. Y permiten desplazarse a pie más rápido de lo normal.
Nuevo sistema para moverse más rápido sin humos
Aunque parezcan los típicos patines de toda la vida, los responsables del invento insisten en señalar que no lo son, sino que consisten en un calzado que aumenta la velocidad al caminar. Concretamente, los Moonwalkers permiten multiplicar la velocidad en un 2,5. Es decir, si lo normal es circular entre 4 y 6 km/h, con los Moonwalkers lo haremos a 11,2 km/h.
Como decíamos, este accesorio cuenta con un sistema eléctrico compuesto de un motor de 300 W de potencia y 8 Nm de par. Y se alimentan de una batería de 3,0 Ah. Con ella son capaces de recorrer 10,5 km. Y se pueden cargar en cuestión de hora y media mediante un cable USB-C. Una vez se acabe la batería, será suficiente con retirarlos del calzado.
Cuestan poco más de 1.300 euros
Asimismo, estos Moonwalkers, soportan hasta 100 kilos de peso. Y son capaces de mantener la velocidad en pendientes de hasta 10 grados. Además, cuentan con un sistema de seguridad que frena automáticamente al bajar por cuestas pronunciadas. Y si tenemos que subir o bajar escaleras, bastará con un movimiento específico de nuestro pie para desactivar momentáneamente su funcionamiento.
En cualquier caso, no es posible movernos con ellos sin andar. Y tampoco aumentarán su velocidad mientras corremos. En este sentido, la velocidad que ofrecen es la que es, no se incrementa en función de nuestra velocidad. Desde Shift Robotics advierten de que el incremento de velocidad del 250% se obtiene exclusivamente cuando andamos.
Un dispositivo innovador para circular por ciudad a más velocidad sin necesidad de vehículo que tiene un precio de 1.399 dólares, que son unos 1.325 euros al cambio.
La estupidez de algunos "redactores" no tiene límites. Y lo peor es que ellos se creen lo que cuentan. Así que adiós a los redactores estúpidos.