El rival más interesante del Mercedes GLE es más barato, premium e igual de híbrido
Si buscas un SUV premium de grandes dimensiones para toda la familia con tecnología híbrida enchufable para ahorrar combustible, el Mercedes GLE es una opción interesante. No es para todos los bolsillos, con un precio de partida superior a los 96.000 euros, pero con 381 CV de potencia y una autonomía eléctrica cercana a los 100 km no deja nada que desear. No obstante, puedes gastar algo menos en un coche para obtener lo que ofrece el Mercedes GLE obteniendo más potencia y casi 75 km de autonomía en modo 100%. Estamos hablando del Volvo XC90 en su versión híbrida enchufable.
De acuerdo, no es mucho más barato que el GLE. En la web de Volvo está anunciado desde 76.400 euros. Pero lo que te llevas a cambio no deja indiferente. Con 4.953 mm de longitud, es algo más largo que el GLE (4.924 mm). Además, es 2008 mm de ancho y 1.767 mm de alto, dejando una distancia de batalla de 2.984 mm para los siete pasajeros que pueden ocupar el habitáculo, y un maletero de 640 litros.
Más barato que el Mercedes GLE y nada que envidiar
.En el apartado mecánico nos encontramos un bloque T8 basado en un motor 2.0 de gasolina, asistido por un motor eléctrico. En conjunto entregan 455 CV de potencia y 710 Nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción total.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos, una cifra asombrosa teniendo en cuenta su tamaño. Su velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada a 180 km/h. Y registra un consumo ponderado de 1,2 litros con la batería totalmente cargada.
El motor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de 18,8 kWh. Gracias a ella obtiene una autonomía de 73 km. Y es capaz de cargar del 0 al 100% con carga a 3,6kW CA monofásica de 16A.
En equipamiento, este Volvo XC90 viene con el acabado Core. Y cuenta de serie, entre otros detalles, con faros LED, 7 plazas, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, caja de cambios automática, pintura metalizada, tracción total, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia o control de estabilidad antivuelcos (RSC).