El diésel que menos consume no es un premium sino un icono de Renault
Las ventas de coches diésel en España se han desplomado en los últimos años. La cuota de mercado de los diésel es menos al 12%. Aun así, sigue siendo una cifra considerable si tenemos en cuenta que este año se han matriculado casi 90.000 modelos diésel.
Un combustible que siempre ha tenido la etiqueta de combustible barato. Y es cierto que es más económico que la gasolina. Sin embargo, no debemos perder de vista que un litro de diésel se sitúa actualmente por encima de 1,6 euros. Es una cifra considerable. Y por eso es importante tener en cuenta cuáles son los modelos que menos consumen si estamos pensando en comprar un coche diésel. Un cometido para el que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos echa una mano, elaborando una lista de cuáles son los coches que menos consumen en función del combustible que usa. Y a continuación te contamos cuáles son los coches que menos diésel beben en sus trayectos.
Top 5 de los coches diésel que menos consumen
Lidera la lista un icono de Renault, el Clio dCi. Presume de un consumo medio de tan solo 4,1 litros por cada 100 kilómetros. Lo hace con un motor de 1.5 dCi de cuatro cilindros y 100CV de potencia.
El Peugeot 208 se une a la fiesta con el mismo consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros. Lo hace con un motor diésel 1.5 BlueHDi.
No todo son utilitarios. También hay berlinas. El Skoda Octavia, con 115CV y un motor de 2.0 TDIofrece un consumo de 4,1 litros por cada 100 kilómetros.
El cuarto lugar es para el Seat León, en su versión 2.0 TDI de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades. Logra un consumo de 4,2 litros por cada 100 kilómetros.
Completa el top 5 el Opel Corsa. Registr aun consumo de 4,2 litros cada 100 km con un motor 1.5 D que desarrolla 100 CV de potencia.