Estas 3 marcas chinas ponen de los nervios a Peugeot, Volkswagen y compañía
La movilidad eléctrica está ganando terreno en el sector de los automóviles, y eso significa que las marcas occidentales están sudando la gota gorda (y gastando mucho dinero) para adaptar sus tecnologías y ponerse al día. En gran parte, estas inversiones son la razón de los precios altos de sus coches eléctricos.
Pero en China la cosa es diferente. Allí llevan años fabricando y vendiendo modelos eléctricos. Tienen una larga experiencia. Y gracias a ello ya recuperaron la inversión inicial, algo a lo que muchas marcas europeas y estadounidenses todavía están dándole vueltas. Esta ventaja les permite jugar con ventaja y ofrecer modelos eléctricos a precios con los que las marcas occidentales no pueden competir.
Tres marcas chinas que amenazan seriamente a las europeas
Estos modelos eléctricos chinos, además, son de calidad. En el gigante asiático han sabido adaptarse a las exigencias de occidente. Y también en diseño.
Dentro de este mundo de revolución eléctrica, hay tres marcas chinas que están dando mucho de qué hablar: MG, BYD y Zeekr. Cada una de ellas tiene su propio estilo diferenciado, lo que deja cubiertas la mayor parte de demandas.
Empecemos por MG, la marca que se dirige a aquellos que buscan un coche eléctrico con un precio asequible. Podríamos decir que es la propuesta low cost. Aunque en muchos casos ofrecen más calidad y equipamiento que las marcas baratas europeas.
Opciones para todos los gustos
Después tenemos a BYD, una marca que también está causando sensación en el mundo de los coches eléctricos. Se centran en ofrecer una mezcla perfecta de calidad y precio que pone en aprietos a las marcas occidentales. Diríamos que es la marca generalista que compite con Peugeot, Volkswagen, Renault y compañía, pero a precios mucho más asequibles.
Y finalmente, está Zeekr, la marca china que se dirige a quienes buscan un coche eléctrico premium. Zeekr está desafiando la idea de que solo las marcas europeas pueden tener modelos de lujo. Ofrecen vehículos eléctricos de alto rendimiento y lujo a un precio que hace que las marcas de lujo occidentales se pongan a temblar.
Teniendo en cuenta que todas ellas están haciendo un buen trabajo, ofreciendo productos que nada tienen que envidiar de los mejores a precios mucho más accesibles, no es de extrañar que algunos países de la Unión Europea ya estén trabajando en cambiar la normativa y negar las ayudas públicas a quienes compren coches de marcas chinas. Francia es uno de ellos.