Fiat tiene el coche más vendido de su categoría en España
Fiat acumula ya casi 20.000 ventas en lo que llevamos de año en nuestro país. Una cifra de ventas que sitúa a la marca italiana en la posición 18, una posición que no es que sea evidentemente de las mejores.
Eso sí, por mucho que como marca Fiat no tenga mucho peso, sí que el fabricante pasa por tener el modelo de referencia en una categoría que sigue siendo importante, la de los coches urbanos.
Y es que ahí el Fiat 500, viendo además sus cifras de ventas, no tiene rival. Es mas, cabe destacar que casi 3 de cada 4 modelos de Fiat que se venden en España son 500, que acumula ya casi 15.000 ventas.
El Fiat 500 sigue arrasando en España
Cabe destacar que es un modelo que ocupa la posición número 9 en nuestro país, es decir, pasa por ser uno de los 10 coches más vendidos en nuestras carreteras, algo que hala muy bien del trabajo que ha hecho Fiat en estos últimos tiempos con el 500.
Un modelo que, eso sí, no puede presumir de ser precisamente un modelo moderno teniendo en cuenta que, más allá de constantes evoluciones, su actual generación tiene ya casi 10 años de vida en nuestro país.
Los argumentos a su favor son muchos, entre ellos el hecho de que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así cómo con un precio muy bajo, especialmente en su versión de acceso.
Contando con las promociones y descuentos, el precio de la versión de acceso puede acabar siendo de menos de 11.000 euros, un precio que lo convierte en una ganga tal y como está el mercado actualmente. No es casualidad entonces que, por mucho que sea un modelo de un segmento muy concreto y que vaya dirigido a un público también muy concreto, sea uno de los top ventas en España.
He trabajado 35 años en Fiat y lo que aumenta son las exportaciones no venta a retail osea a cliente final