9.350 euros, imbatible para MG y Dacia, el coche chollo
No es que sea precisamente ningún secreto que MG y Dacia se han convertido en las marcas low-cost de referencia en España y en Europa en los últimos tiempos, especialmente en el caso de la marca rumana. Si bien es cierto que la llegada del fabricante chino le ha robado mucha cuota de mercado al fabricante del grupo Renault, gracias sigue teniendo el modelo más vendido en nuestro país, el Sandero, un modelo que a casa por precio.
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre en el mercado italiano, en España hay un modelo en concreto que se sitúa por debajo en cuanto a precio del Sandero y de los modelos de MG pero que no tiene mucho éxito por mucho que, eso sí, sea uno de los iconos de nuestras carreteras por su peso en las últimas décadas.
No es otro que el Fiat Panda, un utilitario que lleva muchas generaciones en las carreteras españolas siendo la principal opción para aquellos que, sobre todo antes de la llegada de Dacia y de MG, buscaban un modelo muy sencillo en todos los sentidos.
El Fiat Panda, más barato que los Dacia y MG
El precio sigue siendo el mejor argumento de este modelo, entre otras cosas porque pasa por ser ahora una de las opciones más veteranas dentro de sus elementos y, por lo tanto, que cuenta con un peor nivel de acabado y de tecnología.
Teniendo en cuenta todas las promociones de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 10.000 €, un precio que lo convierte en el coche más barato en nuestro país y, además, en una opción muy interesante para aquellos que quieran moverse casi exclusivamente por entornos urbanos.
Y es que Fiat lo ha dotado de serie con el sistema de micro hibridación ligera, de tal manera que este Fiat puede lucir desde sus versiones más sencillas la etiqueta ECO de la DGT, algo que muchos urbanos y muchos utilitarios más caros no pueden decir.