El truco para ahorrar gasolina y diésel usando Google Maps
Mantener un coche no es solo tener llaves en la mano, es también lidiar con facturas y gastos, algunos de los cuáles ni siquiera te planteaste antes de dar el paso. Y a ello se añaden ahora los altos precios de la gasolina y el diésel. Sin embargo, existen algunas herramientas que nos ayudan a ahorrar unos cuantos euros en combustible. Una de ellas es Google Maps.
Sabemos que tener un coche viene con su propio paquete de gastos. Entre otros, seguro, impuestos, mantenimiento, ITV y, por supuesto, el consumo de combustible. Los precios de la gasolina y el diésel, a pesar de algunas rebajas, aún se sitúan en altos niveles. Según los últimos informes, 1,63€/litro para la gasolina y 1,62€/litro para el diésel.
Google Maps diseña la ruta más eficiente para tu coche
Sin embargo, gracias a Google Maps, ahora podemos hacer que nuestros viajes sean un poco menos costosos. Para conseguirlo, solo tenemos que configurar nuestra cuenta con el vehículo que conducimos, algo que podemos hacer después de una de sus últimas actualizaciones. Gracias a un algoritmo, calculará la ruta más eficiente para tu motor cuando establezcas algún destino para desplazarte en vehículo privado. Recuerda que con Google Maps también puedes encontrar las gasolineras más eficientes a la redonda.
En todo caso, aunque Google te indique cuál es la ruta que mejor se adapta a tu coche y por la que gastarás menos combustible, el estilo de conducción también tiene mucho que ver. En ElDesmarque te hemos dado algunas indicaciones de los factores que influyen en ello. Entre otros, la correcta presión de los neumáticos, no realizar frenazos y acelerones, tener un correcto mantenimiento del vehículo, anticiparse a lo que pueda ocurrir en la calzada, o no rebasar los límites de velocidad.