Este modelo deja en evidencia al Seat León y al Volkswagen Golf
Con menos de 5.000 ventas en lo que llevamos de año, el Seat León ocupa ahora la posición 60 en nuestro mercado. En el caso del Volkswagen Golf, sus cifras son muy similares y, de hecho, el compacto alemán ocupa la posición 61.
No es que les vayan mucho mejor las cosas a otros compactos como es el caso del Ford Focus que, con más de 6.000 ventas, ocupa la posición 45, o el Kia Ceed, que con poco menos de 6.000 ocupa la 50, una por debajo del Peugeot 308.
De esta forma, se hace evidente que los compactos, un tipo de modelos que en España siempre habían tenido mucho éxito (el León llegó a ser el coche más vendido en nuestro país), pasan ahora por un momento delicado en cuanto a ventas ya que han visto cómo los SUV le ha superado en cuanto a cuota de mercado de forma evidente.
El Toyota Corolla arrasa por delante de Seat, Volkswagen y compañía
Sin embargo, cabe destacar que hay un modelo en concreto que está evidenciando que el problema quizás no es de la carrocería en sí o del segmento en general, sino de la mecánica.
Y es que no es otro que el Toyota Corolla, un compacto con unas dimensiones muy parecidas a las de sus competidores, el que pasa por acumular ya más de 15.000 ventas en lo que llevamos de año, es decir, el modelo japonés lleva casi las mismas ventas que el Golf, el León y el Focus juntos.
Situado en la quinta plaza del ranking general, es evidente que la apuesta de Toyota por los motores HEV así como un buen precio medio de este Corolla, que por ejemplo es más barato que algunas versiones del Golf y del León, ha sido y sigue siendo la responsable del éxito de un compacto que desafía al mercado con su carrocería y deja en evidencia a sus rivales directos.
Jajajajaja si si... Buen periodisto.