1,30 euros, fecha para la bajada del precio de la gasolina, también el diésel
Durante los meses de verano, especialmente durante julio, agosto y buena parte de septiembre, el precio de la gasolina y del diésel fue aumentando de forma consecutiva hasta superar casi los 1,8 euros el litro. Es más, hubo algunos días en los que en las gasolineras más caras de nuestro país se llegó a superar la barrera de los 2 euros el litro, algo que no había sucedido desde hacía meses cuando se logró el pico máximo histórico.
Sin embargo, hace ya unas semanas que la tendencia es a la inversa, a la baja. Una tendencia que evidentemente ayuda a los conductores, especialmente a los que acuden de forma habitual a las gasolineras ya que realizan muchos kilómetros cada semana.
En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un mercado muy volátil y en el que entran en juego diferentes factores, entre ellos factores geopolíticos, no es nada fácil hacer una previsión de cara al futuro a medio/largo plazo.
La fecha de la bajada de la gasolina y del diésel
Sin embargo, algunas voces expertas en el tema aseguran que, si se dan una serie d condiciones a nivel mundial, es muy probable que los precios bajen de forma constante en los próximos años hasta lograr un precio media de 1,30 euros el litro.
Para ello, eso sí, se debe aumentar la oferta por parte de los países de la OPEP, se debe reducir la demanda mundial, algo probable teniendo en cuenta que el aumento de cuota de los eléctricos es más que real, y conflictos como el de Rusia e Ucrania o el de Israel con Hamás en Palestina no deben involucrar a otros países de tal manera que el precio del barril Brent siga bajando como lo ha hecho en las últimas semanas. Así, en 2024 podríamos ver precios mucho mas bajos, aunque son predicciones que tienen una serie de condicionantes más que importantes.