Audi mueve ficha para frenar las ventas del BMW X2
BMW ha dado un importante golpe encima de la mesa con el lanzamiento de la nueva generación del X2, un modelo que por tamaño tiene similitudes con el X1 pero que se presenta como una opción más deportiva y dinámica con una carrocería más interesante a nivel de conducción que la del X1.
En Audi saben muy bien que, por mucho que el rey de ventas de BMW sea el X1, el X2 nuevo puede tener mucho impacto en el mercado, de ahí que hayan optado por intentar frenar este impacto con buenas ofertas en el modelo que más les puede ayudar en este sentido.
Y ese no es otro que el Audi Q3 en su versión Sportback, una versión con una carrocería más coupé que la del Q3 y que, por mucho que no se venda tanto como la del Q3 normal, es una carrocería muy asentada en Europa.
El Audi Q3 Sportback es una opción interesante
Sin tener ese punto quizás tan familiar como lo tiene el Q3, el Sportback cuenta además con una buena relación calidad/precio/prestaciones. Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca alemana, las dos versiones de acceso tanto en gasolina como en diésel tiene un precio que ronda los 46.000 euros.
Lo mejor en los dos casos es que llega con mecánicas de 150 caballos de potencia, motores con buenas prestaciones y con buenos consumos. En cuanto al acabado, por mucho que sea el de acceso, Audi lo ha dotado más que bien, por lo que el hecho de que sea un modelo además que cuenta con algunas promociones por financiación lo convierten en una de las mejores opciones de su segmento.
Veremos hasta qué punto el nuevo X2, un modelo atractivo pero más arriesgado por carrocería que el X1, tiene impacto real en el mercado y cómo Audi (y Mercedes) pueden frenar este impacto.