Alerta: los peligros de comprar un coche de segunda mano en España
-
Estos son los peligros que más se repiten en lel mercado de coches de segunda mano
-
Ojo al cuentakilómetros y a los daños ocultos
Comprar un coche de segunda mano en España puede ser una odisea llena de sorpresas y no siempre agradables. En un mercado de coches nuevos cada vez más caro, la opción de un vehículo usado parece atractiva, pero cuidado. Existen algunos peligros que pueden convertir la experiencia en una pesadilla.
CarVertical ha publicado un informe titulado ‘Índice de transparencia del mercado de vehículos usados’, en el que han clasificado 24 países según las ventas de coches usados y los resultados que estos han dado. Y cabe decir que España no está en una mala posición, ocupando el undécimo puesto.
Este informe ha sido elaborado a partir de 6 factores: porcentaje de coches fichados, retroceso del cuentakilómetros en kilómetros, porcentaje de vehículos dañados, valor medio de los daños, proporción de coches usados importados y edad media de los coches revisados. A partir de ahí, desvelan cuáles son los problemas más comunes a la hora de comprar un coche en cada país.
Los tres peligros más comunes al comprar un coche de segunda mano en España
En España, uno de los mayores dramas es la cantidad de coches con daños, ya sean leves o graves. Un 38,1%, es decir, casi cuatro de cada diez coches usados, llevan algún secreto bajo la carrocería.
Otro de los peligros tiene que ver con el coste medio de los daños. En España, eso se traduce en 6.507 euros. Una cifra bastante alta teniendo en cuenta que quien acude al mercado de segunda mano lo hace por ahorrar dinero.
Otro problema común tiene que ver con la manipulación del cuentakilómetros. No es muy común, solo el 4,62% de los vehículos. Pero no hay que dejar de tenerlo en cuenta. La media de kilómetros que recortan en estos casos es de 84.480.