La versión más radical del MG ZS se estrena en China
-
El año pasado se vendieron más de 25.000 unidades del MG ZS en China
-
El MG ZS estrena versión deportiva en su país natal
El MG ZS es una de las peores pesadillas de las marcas occidentales y japonesas. Este SUV compacto chino de Morris Garage está arrasando en medio mundo. Y en nuestro país no deja de ganar adeptos. Este año ha sido en más de una ocasión en modelo más vendido del mes y amenaza con ser uno de los más matriculados el año que viene. Desempeña un papel clave en la gama china de MG. No solo es el todocamino más asequible que ofrecen en el país asiático, sino que también es uno de los modelos más vendidos de MG en términos generales. Su relación calidad-precio es una de sus grandes virtudes. Un modelo que ahora estrena su versión más radical en China.
El año pasado, el ZS se consagró como el segundo modelo más vendido de MG en China, superado únicamente por el MG5. Casi 25.000 unidades salieron de los concesionarios. Dejó atrás a su "hermano mayor", el MG HS, con holgura. Este éxito no se limita a China; el ZS ha causado sensación en el competitivo mercado español de coches asequibles, enfrentándose a gigantes como el Dacia Sandero y el SEAT Arona.
MG viste de gala al ZS en China con una versión deportiva
Pero la verdadera sorpresa llega desde el lejano oriente, donde MG ha decidido darle un impulso extra al ZS con una versión deportiva. Este nuevo acabado deportivo, aún exclusivo de China, podría convertirse en la pesadilla del SEAT Arona FR si decide cruzar el océano hacia Europa.
La renovación del ZS no pasa desapercibida. La versión deportiva se distingue claramente del modelo convencional, especialmente en el frente y la zaga. Un nuevo paragolpes delantero, una parrilla exclusiva y un spoiler de techo más grande son solo algunas de las diferencias notables. Las llantas específicas de 17 pulgadas y los toques de color naranja en los componentes exteriores le dan un aspecto llamativo y lleno de carácter.
Y en el apartado mecánico, se mueve con un motor de gasolina de 1.5 litros que entrega 120 CV y 150 Nm de par máximo. Y está gestionado por una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera.