La última ‘locura’ de Elon Musk y sus Tesla te va a dejar con la boca abierta
-
En Tesla ya están pensando en el día en que la conducción autónoma sea un estándar
Si eres fan de Tesla, sabes que esta marca ha revolucionado por completo la industria automotriz. Ni las marcas premium con décadas de historia pueden resistirse a emular a la compañía estadounidense en términos de fabricación y diseño de coches eléctricos.
Los propietarios de Tesla pueden atestiguar la eficiencia de estos vehículos en cuanto al consumo de energía. La marca se destaca como líder en este aspecto, no solo en eficiencia sino también en diseño, especialmente en el minimalismo del interior de sus modelos, donde la tecnología reina supremamente.
Tesla plantea la idea de eliminar el volante de sus modelos
Solo echa un vistazo a los interiores de los mejores modelos de Tesla comparados con los de Porsche, Mercedes o BMW, y verás la clara diferencia en la aproximación de la marca estadounidense en comparación con los fabricantes más clásicos. Mientras estos últimos siguen apostando por la distribución de toda la vida con algunos rasgos futuristas, Tesla dio el salto hace tiempo proponiendo habitáculos minimalistas. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que Tesla tuviera planes de eliminar uno de los elementos más característicos de un automóvil en un futuro cercano: el volante.
Todo apunta a que, en un futuro próximo, los coches más avanzados contarán con conducción autónoma, eliminando la necesidad de que una persona esté al mando. Es así como surge la idea revolucionaria de Tesla de eliminar completamente el volante, especialmente en modelos destinados a la conducción autónoma.
Aunque esta propuesta está lejos de implementarse, teniendo en cuenta la capacidad de la marca norteamericana para revolucionar la industria automotriz, no sería sorprendente ver, en unos años, modelos que lleguen al mercado directamente sin volante. O, al menos, acoplado a algún tipo de sistema que lo oculte mientras no se usa. Sin duda, si hay una marca que dará el primer paso, esa será Tesla.