Citroën se apunta a la moda low cost con una caída de precio impactante, rival del MG ZS y Dacia Sandero
Hay empresas que durante una semana al año ofrecen suculentas ofertas con motivo del Black Friday. Y luego está Citroën que parece que estén de Black Friday durante todo el año. Así lo demuestran las ofertas descomunales que propone en su página web. Por ejemplo, para el C3, tanto en su versión convencional como en el Aircross. Oferta que ponen contra las cuerdas a rivales como el Dacia Sandero o el MG ZS.
El Citroën C3, una alternativa low cost al Dacia Sandero
El Citroën C3 es un utilitario que mide 3.996 mm de largo, 1.474 mm de alto y 1.749 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.540 mm y un maletero 300 de litros, ampliables hasta los 922 l. Y entre sus máximas destaca el confort interior y en la marcha, la versatilidad, su diseño y su excelente relación entre la calidad y el precio.
La marca lo anuncia en su página web desde 14.510 euros financiados. Y aunque al final de los plazos acabarás pagando 18.008 euros, podrás tenerlo a cambio de cómodas cuotas inferiores a los 100 euros. Al contado cuesta 15.760 euros. El Dacia Sandero, con un motor de 65 CV, arranca en 13.190 euros.
Estos precios son para una versión que se mueve con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,5 l/100km, según el ciclo WLTP.
Este modelo viene con el acabado Plus, que es el intermedio entre el YOU! y el Max. Incluye de serie elementos como:
- Techo color carroceria
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Climatizador automático
- Asiento conductor regulable en altura
- ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LUCES y SENSOR DE LLUVIA
- Kit antipinchazo
- Citroën connect radio dab
- Luces diurnas led delanteras
Citroën C3 Aircross, nada que envidiar del MG ZS
Por otro lado tenemos el C3 Aircross. En la web de la marca está anunciado por 18.250 euros que acaban siendo 22.811 euros, o al contado por 19.750 €. Un modelo que se presenta como una buena alternativa al MG ZS. Aunque es ligeramente más grande y algo más barato (17.190 euros), el francés no tiene nada que envidiar, postulándose como una alternativa real al modelo francés.
En este caso estamos hablando de una versión SUV del C3, con más altura al suelo y más espacio interior. En el apartado mecánico, aquí nos movemos con un motor de gasolina PureTech que desarrolla 110 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas manual.
Cuenta de serie con el acabado YOU! Este incluye de serie:
- Refri standard
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y abatibles electricamente
- Elevalunas eléctricos traseros secuenciales y antipinzamiento
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Detector de neumáticos poco inflados
- Encendido automático de luces
- Teintee + surteintee
- Kit antipinchazo
- Mirror screen
- Volante de cuero