El SAAB 9-5 está de vuelta, ahora eléctrico y más deportivo
-
Una marca canadiense ha decidido homenajear al mítico modelo de SAAB
Algunos ya no la recuerdan, pero SAAB en su momento era una marca que se codeaba con las premium en el sector del automóvil. La marca destacaba por el diseño de sus modelos y la alta fiabilidad que ofrecían.
Pero SAAB acabó desapareciendo de Europa y cayendo en manos de una marca china llamada National Electric Vehicle Sweden (NEVS). Esta empresa mantuvo a la venta durante un tiempo los modelos de la firma en el gigante asiático. Pero nunca llegó a deshacerse de sus propiedades. Concretamente, de las instalaciones que SAAB tenía en Trollhättan.
NEVS resucita a SAAB para un ¿último baile?
Ahora EV Electra, una marca canadiense de coches eléctricos, ha decidido hacerse con estas propiedades y reactivar el icónico nombre de SAAB para hacer un homenaje al mítico 9-5.
Las intenciones de EV Electra pasan por fabricar una berlina eléctrica que rinde homenaje al icónico 9-5 de SAAB. La criatura se llama EV Electra Emily GT, basado en los prototipos de un modelo llamado Emily GT que se encontraron dentro de la fábrica mencionada.
Sobre los detalles de esta berlina premium en su versión deportiva, no hay demasiada información. Lo que sí sabemos es que estará basada en el famoso 9-5 y, obviamente, será totalmente eléctrica. Así que, tocará esperar unos meses para conocer más noticias sobre este proyecto.
Cabe decir que esto no significa el regreso de SAAB al mercado europeo, pero sí es un golpe de nostalgia que muchos van a disfrutar. La berlina eléctrica será como un homenaje a los buenos tiempos de SAAB, y seguro que los más nostálgicos van a sentir ese cosquilleo de emoción al verla.