Esta marca low cost ya vende más en España que Nissan
-
Fiat también está por debajo y está apunto de alcanzar a Opel
El mes de noviembre ha vuelto a destacar positivamente en cuanto a las ventas de automóviles, al menos en comparación con el mismo período del año pasado. Según los datos de Anfac, se han registrado 78.314 turismos nuevos en España, reflejando un aumento del 7,0% en comparación con el mismo mes del año anterior. De este modo, el acumulado anual entre enero y noviembre alcanza las 867.587 unidades vendidas, representando un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
Un mercado en el que cada vez tienen más presencia las marcas chinas. Los fabricantes del gigante asiático siguen marcando perfil en Europa. Cada vez son más los fabricantes del gigante asiático que expanden sus dominios al Viejo Continente, aprovechando el momento de cambios que está viviendo la industria. Y es que gracias a la experiencia que tienen en el sector de la movilidad eléctrica, pueden plantar cara a los fabricantes de toda la vida con productos de calidad a precios muy asequibles.
MG no deja de subir posiciones entre las marcas más vendidas
Es por eso que marcas como Morris Garage, antes británica y ahora en manos de propietarios chinos, no deja de ampliar su dominio en el mercado Español y europeo. Sin ir más lejos, este año habrá vendido más que otras que antaño dominaban el mercado como Nissan o Fiat.
MG sumó 2.719 matriculaciones en noviembre, mientras que en el global del año acumula 25.861 matriculaciones para ocupar el puesto 16 de las marcas más vendidas. Nissan, por su parte, consiguió 2.317 matriculaciones y suma 22.380 operaciones para quedarse en el puesto 17 del ranking general. Mientras que Fiat sumó 1.155 matriculaciones para sumar un total de 20.747 comercializaciones y ocupar el puesto 18.
De hecho, si se mantiene la tendencia, MG subirá un puesto en la clasificación final. Actualmente la 15ª posición la ocupa Opel con 26.096 operaciones. Pero en noviembre solo sumó 1.977 matriculaciones.