Este es el elemento clave a revisar en tu coche cuando llega el invierno
-
El componente que nos puede jugar una mala pasada a bajas temperaturas
Con la llegada del invierno son muchos los conductores en nuestro país que saben muy bien que, en algún momento, es muy probable que se vayan a encontrar en alguna situación cuanto menos complicado con su coche.
Entre otras cosas porque hay varios puntos en nuestra geografía en los que el clima puede acabar jugando una mala pasada en forma de nieve, niebla o hielo, tres elementos que no son precisamente muy amigos de la conducción.
Es por eso que desde instituciones como la DGT ya están empezando a recordad la importancia de llevar siempre el coche a punto con todo lo necesario así cómo, evidentemente, intentar evitar ciertos desplazamientos por carreteras complicadas si se sabe que la situación no va a ser fácil.
La batería es un elemento clave en invierno
Pero más allá de la posibilidad de tener que usar o no cadenas, el frío es uno de los elementos que más juega en contra de algunos coches, especialmente los que ‘duermen’ en la calle, es decir, los que están siempre a la intemperie sufriendo el frío y las bajas temperaturas.
Para ahorrarnos algún disgusto que puede llegar a ser un problema gordo, desde el Real Automóvil Club de España, el RACE, apuntan que, más allá de tener siempre el coche en buenas condiciones en lo que se refiere a neumáticos y frenos, la batería es uno de los elementos clave en invierno.
Entre otras cosas porque se trata de un elemento que sufre a bajas temperaturas y que, de hecho, es el componente que se encarga de encender el coche y de que toda la electrónica funciona correctamente. De ahí que desde el RACE animen a los conductores a revisar el estado de sus baterías antes de que lleguen las temperaturas más extremas a nuestra geografía.