Lo usabas para jugar en tu infancia, ahora lo usarás para limpiar el coche por dentro
-
Con este truco conseguirás retirar la suciedad de difícil acceso en el interior del coche
Mantener el buen estado de tu vehículo es crucial para circular de manera adecuada. Como ya hemos mencionado, descuidar la limpieza del automóvil puede resultar en multas por parte de la Guardia Civil. Sin embargo, limpiar el interior del coche puede ser una tarea tediosa, especialmente en aquellos rincones de difícil acceso donde el polvo tiende a acumularse incluso después de una limpieza.
En esta ocasión, compartimos un ingenioso truco casero que permite alcanzar los rincones más difíciles del habitáculo del coche. Este método es especialmente útil para limpiar hasta los espacios más limitados como pueden ser las rendijas del sistema de ventilación, eliminando gran parte del polvo que suele quedar suspendido en el aire después de pasar un paño y que reaparece en cuestión de segundos.
El blandiblú es el mejor aliado para limpiar el coche por dentro
La solución es el 'Slime' o ‘blandiblú’, una masa viscosa y flexible comúnmente encontrada en jugueterías para el entretenimiento de los niños, y con el que seguramente jugaste en algún momento de tu infancia. Este producto tiene la propiedad de adherirse a cualquier tipo de polvo o suciedad, llegando a los lugares más difíciles de tu vehículo y dejarlos en perfecto estado.
En cualquier caso, antes de subir al coche, es imprescindible limpiar el parabrisas, los cristales, los espejos retrovisores, los faros y la matrícula para evitar posibles sanciones. Como ya te hemos contado en El Desmarque, el Reglamento General de Circulación especifica que estos elementos no deben estar sucios, rotos ni cubiertos por nieve o hielo. Este cuidado no solo contribuye a mantener la seguridad vial sino que también ayuda a cumplir con las normativas vigentes.