Adiós al patinete eléctrico en España sin certificado de circulación, fecha
-
La nueva normativa de la DGT para los patinetes eléctricos
Tan solo hace falta pasear por alguna de las grandes ciudades en nuestro país o por alguno de los grandes núcleos de población para darse cuenta de que la movilidad en estos núcleos de población ha cambiado de forma notable en los últimos años, entre otras cosas porque la popularidad de los patinetes eléctricos ha aumentado de forma notable.
Este tipo de patinetes, cada vez más comunes en nuestro país, son una herramienta más que interesante para moverse, aunque cabe tener en cuenta que, tal como han apuntado desde la DGT, a partir del próximo 2024 van a estar más controlados.
Entre otras cosas porque en apenas unos días para entrar en vigor una nueva normativa que va a obligar a que todos los patinetes nuevos que circulen en nuestro país cumplan una serie de criterios de homologación en nuestro Estado.
La DGT avisa sobre los patinetes eléctricos
Tal y como ha apuntado la DGT en sus redes sociales, “Desde el 22 de enero de 2024, todos los que se vendan deberán estar certificados para su uso”. Eso sí, por suerte para los que tiene ya un patinete eléctrico que no cuenta con esta homologación, aún dispondrán de unos cuantos años para seguir utilizándolo.
Atención al #VMP que compramos. Desde el 22 de enero de 2024, todos los que se vendan deberán estar certificados para su uso.
Los comercializados hasta 21 de enero de 2024 podrán circular hasta 22 de enero de 2027, aunque no dispongan de certificado.
👉https://t.co/Nff7Q2BWEx pic.twitter.com/3IlDZJSLyZ
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 4, 2023
Y es que la propia DGT avisa que “los comercializados hasta 21 de enero de 2024 podrán circular hasta 22 de enero de 2027, aunque no dispongan de certificado.”. De esta forma desde la DGT se aseguran que los patinetes que se vendan a partir del próximo 22 de enero de 2024 cumplirán con las normativas de la nueva regulación.
Es evidente que, ante el aumento notable de este tipo de vehículos de movilidad personal, más allá de las polémicas que están generando en algunos casos por su mal uso o por las imprudencias de algunos de los que los utilizan, la DGT ha decidido mover ficha en este sentido.