Es igual de bueno que el Nissan Qashqai, pero más familiar, híbrido y totalmente nuevo
-
El 'plan b' al Qashqai híbrido en España
El Nissan Qashqai es uno de esos modelos que puede presumir de haber sido uno de los principales responsables del auge de los SUV tanto de Europa como en nuestro país. Y es que este modelo fue de los primeros que ayudó a que esta carrocería se pusiera de moda en las carreteras españolas, uno de los modelos que abrió la puerta a la llegada de tantos otros que hoy en día son ya algunos de los más vendidos en nuestro país.
Como no podía ser de otra forma, por mucho que en su momento este Nissan fuera el auténtico rey de ventas entre los SUV, hoy en día tiene muchos rivales directos, y algunos muy potentes en cuanto a relación calidad precio.
Un buen ejemplo de ello es la gran apuesta de Renault en este segmento, el Austral, un modelo que ha llegado para hacer olvidar cuanto antes el desastre comercial que supuso el Kadjar y que sí que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento.
El Renault Austral, un SUV interesante y un duro rival para el Nissan Qashqai
Dentro de la gama de estos dos modelos, seguramente las versiones más interesantes son las que cuentan con motores híbridos auto recargables, motores que les permite lucir la etiqueta eco y, sobre todo, acabar teniendo unos consumos bajos, especialmente en uso urbano.
Eso sí, existen diferencias en cuanto a la configuración mecánica de estas dos versiones híbridas auto recargables, entre otras cosas porque la tecnología e-Power de Nissan pasa por un motor de combustión que es el que alimenta al motor eléctrico, que es el que a su vez mueve el vehículo, mientras que el motor híbrido del Renault es más convencional en este sentido.
Los dos tienen unos precios de partida en estas versiones muy similares, precios que rondan los 34.000 €, pero siendo el Austral un modelo más moderno, con más capacidad de carga en su maletero y por tanto más familiar, y mejor equipado en cuanto a tecnología, muchos lo ven como una opción más interesante.