El Dacia Spring es el EV más barato en España, pero tiene un inconveniente
-
El eléctrico de la marca rumana tiene un precio tentador
-
La sencillez del Dacia Spring tiene un ‘pero’ importante
Tal y como hizo Dacia en su día con los Sandero y Duster, modelos que podían presumir de tener un precio muy por debajo de la media de sus respectivos segmentos, la marca rumana optó por seguir el mismo patrón con su primer modelo cien por cien eléctrico, el Spring.
Y es que la idea de la marca es, por mucho que sus modelos hayan evolucionado mucho en los últimos tiempos a nivel de calidad y de tecnología, seguir haciendo de ellos opciones mucho más económicas que sus rivales directos.
No es casualidad entonces que el Spring pueda presumir de ser el eléctrico más barato de nuestro país y de tener un precio, contando con todas las ayudas disponibles y con los descuentos de la marca, que acaba rondando los 15.000 €, es decir, es mucho más barato que la inmensa mayoría de modelos de combustión en nuestro país.
La sencillez del Dacia Spring tiene un ‘pero’ importante
Pero el hecho de que tenga un precio tan bajo tiene un lado negativo. En este caso, a diferencia de lo que ocurre con los modelos de combustión, donde esa diferencia de precio respecto a sus rivales directos se hace evidente en su equipamiento de serie o en sus materiales, en el caso del Spring el principal problema son sus prestaciones.
Y es que la versión de acceso de este modelo tiene un motor de apenas 45 caballos de potencia y, además, una batería que te permite tener unos 200 km de autonomía. Unas prestaciones que lo convierten en una opción casi exclusiva para moverse por entornos urbanos interurbanos y alejarse de autovías y autopistas, donde sus prestaciones son muy pobres.
En este sentido, si lo que se busca es un coche eléctrico para moverse a diario por entornos urbanos con una necesidad de tener mayor espacio que en un modelo como el Fiat 500e, el Spring es una opción muy interesante. Eso sí, si se busca algo más, hay opciones mejores en el mercado y por precios también razonables como es el caso del MG4.