El truco del alfiler para mejorar la visibilidad de tu coche
-
Así puedes asegurarte de que el limpia parabrisas funciona perfectamente
No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país no tiene apenas conocimientos de mecánica por lo que, siempre que aparece un problema en su coche, acuden de forma habitual a su mecánico de confianza.
Eso sí, cabe tener en cuenta que hay muchas pequeñas acciones que podemos realizar en nuestro coche que ayudan a mejorar la seguridad al volante y que podemos realizar nosotros mismos, sin la ayuda de ningún tipo de especialista, entre otras cosas porque son muy sencillas. Una de ellas afecta al parabrisas y, en concreto, al sistema que limpia tanto la luneta trasera como la delantera.
Con un alfiler nos aseguramos del correcto funcionamiento del limpia parabrisas
Son muchos los conductores que, a no ser que sea estrictamente necesario, prefieren no coger el coche cuando llueve, entre otras cosas porque es una conducción mucho más desagradable y en muchas ocasiones puede llegar a ser incluso peligroso.
Sin embargo, puede ocurrir que de repente nos encontremos conduciendo, cambia el tiempo y empieza a llover de forma que sea necesario sí o sí hacer uso del limpia parabrisas, un mecanismo muy sencillo pero que se convierte en imprescindible en estos momentos.
El problema en muchos casos es que, si hace mucho tiempo que no se utiliza o si por cualquier motivo no está bien mantenido, el surtidor por donde sale el chorro de agua que ayuda a limpiar el parabrisas puede no funcionar correctamente, de ahí que introducir un pequeño alfiler con suavidad ayuda a desatascarlo y provocar así que funcione correctamente.
En cuanto a las escobillas del parabrisas, lo recomendable es cambiarlas cada aproximadamente dos años, entre otras cosas porque van perdiendo efectividad. Dos pequeños consejos para una parte de nuestro coche que hay muchas ocasiones no utilizamos pero que en algunos momentos son imprescindibles.