Xiaomi va a por Tesla y compañía: un eléctrico por menos de 25.000 euros
-
La marca experta en teléfonos móviles se pasa a la industria de los coches eléctricos
-
Un nuevo rival para el Tesla Model S
Ya sabemos que Tesla se lleva la corona en el mundo de los coches eléctricos, pero la competencia no deja de aumentar. Y ahora Xiaomi se apunta a la fiesta.
La transición hacia los coches eléctricos ha dado paso a marcas chinas que están desembarcando con modelos que prometen calidad a precio de ganga. Marcas como MG o BYD ya han dado la campanada en Europa, y ahora es el turno de Xiaomi. Esta marca conocida principalmente por su labor en el sector de la telefonía móvil está lista para lanzar su primer coche eléctrico en el 2024. Se trata del Xiaomi SU7, un modelo cuyo desarrollo ha llegado a su fin.
Xiaomi se prepara para plantar cara a Tesla
El Xiaomi SU7 será un sedán eléctrico al estilo del Tesla Model S, pero con un toque propio. Circulan rumores de que habrá una versión "SUV" más alta y con un diseño trasero diferente.
La apuesta de Xiaomi es fuerte. A diferencia de otras marcas, han hecho una gran inversión, llegando a los 10.000 millones de yuanes. Y con ellos han creado un modelo original del que los consumidores tendrán dos opciones de motorización: un modelo básico con 220 kW y tracción trasera, y otro de 495 kW con tracción total. Y ojo, que habrá varias terminaciones, con modelos SU7, SU7 Max y SU7 Pro.
Dos tipos de batería para el nuevo SU7
Pero lo que realmente destaca es la inversión en baterías. Tendremos dos packs diferentes para elegir: uno de 73,6 kWh que alcanza los 669 km, y otro de 101 kWh que llega a los 800 km.
En cuanto a la tecnología, el Xiaomi SU7 estará lleno de gadgets. Desde una cámara en el pilar de la puerta para el reconocimiento facial hasta el sistema HyperOS, estrenado en el Xiaomi 14, que promete funciones avanzadas y conectividad de alto vuelo con los móviles Xiaomi.
Desde menos de 25.000 euros
Y ahora, el precio. Según los rumores, el Xiaomi SU7 podría partir desde los 190.000 yuan, unos 24.400 euros al cambio. Y la versión más top rondaría los 300.000 yuanes, que son unos 38.000 euros al cambio. Si esto se confirma, podríamos estar ante el rival del Tesla Model S que todos estábamos esperando.