Citroën renueva su gran monovolumen SpaceTourer: nuevo diseño y más autonomía eléctrica
-
Dos nuevos tonos metalizados enriquecen la paleta de cinco colores de carrocería
-
Ofrece una multitud de configuraciones, de 5 a 9 plazas
Citroën renueva su gran monovolumen SpaceTourer, ahora sólo en versión eléctrica, con un nuevo diseño de su parte delantera, mejoras en su conectividad y más autonomía.
Su parte delantera, muy vertical con su capó alto, totalmente rediseñada, incorpora la nueva identidad de diseño de Citroën. Visible en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado de la marca. Un logo conectado a ambos lados de los faros por una banda negra estriada muy elegante que retoma los motivos de los chevrones.
Los faros han sido rediseñados y también incorporan un distintivo de la nueva identidad de Citroën: la firma luminosa, una barra vertical que conecta dos horizontales.
Dos nuevos tonos metalizados enriquecen la paleta de cinco colores de carrocería: Gris Titane y Verde Kapari, que se suman al Blanco Kaolin, Gris Acero y Negro Perla Nera.
En el interior, el nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas y refuerza su funcionalidad con almacenamiento ampliado. Por ejemplo, los portavasos en la parte superior de cada lado evolucionan para alojar también smartphones.
En su parte central, el panel de instrumentos presenta una nueva interfaz de control que incluye la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un compartimiento ampliado que integra la zona de carga inalámbrica para smartphone.
Citroën SpaceTourer, de 5 a 9 plazas
El volante también es nuevo, con varios controles integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y puede ser calefactable. Más funcional y ergonómico, su estilo también es más estructurado, lo que, junto con el nuevo logo en la parte central, le confiere un aspecto más moderno.
En su versión más avanzada, My Citroën Drive Plus, incorpora la navegación 3D conectada que tiene en cuenta en tiempo real las condiciones de tráfico.
Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a las zonas de parking. Está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,98 m) y L (5,33 m), y puede acomodar hasta 9 pasajeros con numerosas configuraciones de diseño disponibles.
Ofrece una multitud de configuraciones. Los particulares pueden elegir entre versiones de 5, 7 u 8 plazas, mientras que los profesionales encontrarán una solución personalizable según sus necesidades, con capacidad para transportar de 5 a 9 personas. Esto incluye el paquete Business Lounge, una versión de alta gama donde la segunda fila mira hacia atrás y puede acomodar hasta 7 personas.
Los asientos traseros se pueden quitar fácilmente para obtener un piso completamente plano y tener un volumen óptimo para objetos más voluminosos.
Motor eléctrico de 136 CV
Las puertas laterales corredizas pueden ser motorizadas. Una verdadera ventaja, por ejemplo, para los conductores de ë-SpaceTourer Business o Business Lounge, ya que pueden controlarlas desde el frente del vehículo para abrir o cerrar las puertas corredizas, evitando que los pasajeros tengan que manipularlas.
Además, cuenta con puertas laterales corredizas manos libres, una función que permite abrir y cerrar las puertas laterales sin contacto, incluso teniendo las dos manos ocupadas.
SpaceTourer cuenta con 17 ayudas a la conducción útiles para una conducción segura y tranquila. Tecnologías que facilitan la vida, como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, y también tecnologías al servicio de la seguridad, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de fatiga del conductor, etc.
El nuevo SpaceTourer solo está disponible en ë-SpaceTourer con sólo un motor de 136 CV. Puede ir asociado a una batería de 50 kWh de capacidad (autonomía estimada de 224 km) o a una de 75 kWh (350 km de autonomía estimada.