Estos 4 modelos de Mercedes tienen motor de Renault
-
Esos son los modelos de la marca premium con motor de marca generalista
Es más que evidente que Mercedes y Renault son dos marcas muy diferentes. Mientras que la primera es la marca premium más exitosa y mejor valorada a nivel mundial, la segunda es una marca generalista con peso en Europa y en otros mercados, pero sin el prestigio que tienen los alemanes.
Eso sí, que sean dos marcas muy diferentes no imposibilitó que unos años atrás llegaran a un acuerdo para compartir tecnologías, en concreto motores. De esta forma, Mercedes podía contar con motores Renault para algunos de sus modelos, lo que le permitía abaratar costes de fabricación y, por lo tanto, poder fijar también un precio más bajo en el producto final.
Los Mercedes más sencillos tiene motor Renault
Así, incluso hoy en día son ni más ni menos que hasta 4 modelos de Mercedes con diferentes variantes en cada uno de ellos los que montan un motor Renault. En concreto que se trata del motor llamado 180, una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia que se puede asociar a una transmisión manual y a una transmisión automática.
Una mecánica que a su vez se usa también en las mecánicas híbridas enchufables de estos cuatro modelos, por lo que no es que sea un propulsor que apenas tiene protagonismo en el catálogo de la marca alemana. Eso sí, cabe destacar que los modelos que lo montan son los más ‘sencillos’ de Mercedes: el Clase A, el CLA, el GLA y el GLB.
Es cierto que seguramente ningún comprador que tenía en mente hacerse con uno de estos modelos va a dejar de comprarlo por saber que tienen motor Renault, entre otras cosas porque se ha demostrado que es una mecánica más que buena, pero seguramente a muchos les cambiará la idea de ciertos modelos de Mercedes al saber que su corazón mecánico no es alemán ni es premium, sino que es un motor de Renault, una marca generalista.