La estafa en las gasolineras de Europa que ni te imaginabas
-
En el tarjetero han instalado un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta
-
Un usuario lo reveló en Tik Tok
En los últimos tiempos han sido muchas las estafas que han causado muchos disgustos a más de uno en España y en Europa, sobre todo estafas relacionadas con las tarjetas de crédito. Lo que seguramente muchos no se esperaban es ver el grado de sofisticación al que han llegado los estafadores para lograr llevar a cabo delitos de este tipo.
En este sentido, tan sólo hace falta ver las imágenes que ha colgado un usuario de TikTok para darse cuenta de que seguramente la inmensa mayoría de los que hubiese acudido a esta gasolinera en cuestión hubiesen caído en la trampa sin darse cuenta de nada.
Ojo con pagar en ciertas gasolineras
“Podemos ver como un usuario, en este caso italiano, se encuentra en una gasolinera donde podemos realizar los pagos de forma individual. Se da cuenta que en el tarjetero han instalado un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta y utilizan esto para realizar compras en tu nombre y así hacerte gastos en la cuenta. Mucho cuidado”, apunta este usuario mientras de fondo podemos ver la sofisticación del sistema ideado por los estafadores.
@alexr.finanzas⚠️Cuidado con este nuevo modelo de estafa, no te olvides de seguirme para estar al día sobre noticias como esta.♬ sonido original - Alex.finanzas
Así, como no podía ser de otra forma, lo mejor que podemos hacer en estos casos es intentar no tener que acudir a gasolineras que no tienen personal las 24 horas del día y, en el caso de hacerlo, comprobar que este tipo de dispositivos no estén en las máquinas de pago.
Por otro lado, la mejor manera de evitar cualquier problema con la tarjeta de crédito es, como no podía ser de otra manera, no utilizarla, es decir, pagar en metálico en la caja y ahorrarnos así algún que otro problema. Eso sí, es importante tener en cuenta que este tipo de estafas son puntuales y que en la inmensa mayoría de gasolineras en Europa se puede pagar de forma cien por cien segura.