China no para: Geely lanzará otro eléctrico para luchar contra Tesla y compañía
-
De momento este nuevo coche eléctrico solo se venderá en China
-
Dos versiones mecánicas y hasta 428 CV de potencia
Geely, la destacada marca asiática, continúa marcando pauta en el mercado automovilístico y presenta una novedad que amplía su gama de coches eléctricos destinados, por ahora, al mercado chino. Se trata del recién anunciado Jiyue 07, un modelo que destaca por su diseño vanguardista y futurista, y por un interior muy innovador. Un modelo fruto de la alianza entre Geely y Baidu, el principal buscador de internet en China.
El Jiyue 07, fabricado sobre la plataforma SEA de coches eléctricos de Geely y rival de modelos como el Polestar 5 o el Lotus Emeya, es una berlina deportiva perteneciente a Geely, que se comercializa únicamente en el gigante asiático hasta el momento. Su diseño evidencia similitudes con el segundo modelo de los eléctricos de la marca de Hethel.
Geely tiene un nuevo coche eléctrico para competir con Tesla
La apuesta del Jiyue 07 es ambiciosa, ya que tiene en su punto de mira a rivales de renombre como BYD y Tesla. Sin olvidar modelos de prestigiosas marcas occidentales. Basta con observar su estilo para notar que destaca no solo por sus grandes proporciones, sino también por detalles innovadores. Los faros en forma de "T" horizontal agrupan todas las funciones de iluminación en un solo grupo óptico, conservando los principales en el nivel intermedio. Además, una barra luminosa muy fina subraya la anchura del frontal de extremo a extremo.
El Jiyue 07 presenta un diseño con una línea de techo muy curvada que integra el portón trasero. También cuenta con techo panorámico que da sensación de habitabilidad. Y cuenta con otros detalles que refuerzan la aerodinámica como las manijas de las puertas ensartadas con apertura automática gracias a un sensor.
Este modelo usa llantas de aleación de gran tamaño. Y replica el diseño de los faros delanteros en los pilotos traseros, brindando una apariencia vanguardista. Sobre ellos reposa un spoiler escamoteable que se activa según la velocidad de rodadura.
Dos versiones mecánicas, pero de momento solo se venderá en China
En su interior, el minimalismo es el protagonista. Destaca una gran pantalla que ocupa el salpicadero tras un volante con forma de yugo. Además, este Jiyue 07 está equipado con un sistema de conducción autónoma de nivel 3.
En el apartado mecánico, la gama empieza con una versión que usa un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) que se alimenta de una batería de ferrofosfato de litio (LFP) de 71,4 kWh de capacidad. Por encima tenemos una versión con dos motores eléctricos que desarrollan 315 kW (428 CV) y se alimentan de una batería de NMC de 100 kWh de capacidad. La presentación oficial del Jiyue 07 está prevista para mediados de 2024 en China.