Kia tiene un modelo que le roba ventas al Fiat 500
-
El Picanto es un rival del famoso 500
Siendo como es la segunda marca más vendida en España, en Kia saben muy bien que lo mejor que pueden hacer es seguir apostando por repetir sus fórmulas de éxito. Y una de ellas es la de intentar estar presente en la inmensa mayoría de segmentos en nuestro mercado.
En este sentido, tan sólo hace falta echar un ojo al catálogo de la marca coreana para darse cuenta de lo amplio y numeroso que es en comparación con el de otras marcas generalistas, que no tienen tanta variedad de modelos en nuestro país.
Es más, son muchas las marcas que, por ejemplo, han decidido dejar de apostar por el segmento A, el de los urbanos, entre otras cosas porque es un segmento con pocas ventas en España y, además, dominado claramente por el Fiat 500. Kia no se rinde y sigue apostando por su Picanto.
El Kia Picanto, una alternativa al Fiat 500
Por mucho que el modelo italiano arrase, en Kia saben que su Picanto es una buena opción, de ahí que sigan apostando por él y por su bajo precio. La versión más sencilla tiene un precio de partida que ronda los 14.000 euros, por lo que se trata de uno de los coches más baratos en España.
Eso sí, cabe tener en cuenta que llega muy justo en todos los sentidos, al menos en la versión más básica, por lo que son muchos los que prefieren ir a por el 500 que, además, cuenta con la etiqueta ECO de serie.
Las ventas del Picanto son mínimas en comparación a las del Fiat, pero como ocurre con otros modelos como es el Toyota Aygo X Cross, Kia sabe que tener al menos un competidor en este segmento le ayuda a acabar teniendo, aunque sean pocas, más ventas que si optar por desaparecer del segmento de los urbanos.