Ojo en las gasolineras y áreas de servicio: así roban las maletas de los coches
-
Los ladrones han encontrado una estrategia sencilla en España
No hace falta tampoco ser un conductor que hace muchos kilómetros al año en el coche para saber que la inmensa mayoría de veces que afrontamos un viaje largo en coche lo más normal es tener que parar al menos una o dos veces ya sea en una gasolinera o en un área de descanso.
Una parada para poner gasolina, para descansar y estirar las piernas, para comer algo en la zona de restauración o simplemente para descansar de la conducción, algo que de hecho en la DGT recomiendan enormemente teniendo en cuenta que la fatiga y el cansancio son uno de los principales motivos de accidentes en España.
Pero el problema en este caso es que, sobre todo en gasolineras y en áreas de descanso de mucho movimiento, es ahí donde los ladrones han encontrado un punto interesante para llevar a cabo un estrategia fácil y rápida para robar lo que hay dentro de los coches sin que en muchos casos los propietarios ni se enteren.
La estrategia de loa ladrones en las gasolineras y áreas de descanso
Y es que usando inhibidores de frecuencia lo que consiguen es que, mientras que el conductor tiene la sensación de que ha cerrado el coche a través de la llave a distancia, en realidad el coche no se ha cerrado y, cuando entra a pagar a o tomar algo a la cafetería, los ladrones aprovechan ese momento para robar las maletas o lo que haya dentro del coche.
Es más que evidente que no es algo común y que los ladrones estudian muy bien a quién pueden hacerle este tipo de robo y a quien no, pero por desgracia es un tipo de robo que ha ido en aumento en los últimos tiempos.
Un tipo de robo que ocurre también en parkings de grandes supermercados o de centros comerciales donde el volumen de coches es grande y el movimiento es constante.