Toyota mueve ficha para frenar las ventas del MG ZS
-
La marca japonesa tiene un SUV muy interesante por precio
Es más que evidente que, por mucho que en Toyota sepan que tienen el mercado español más que controlado, saben también que es un mercado en el que los low cost no están haciendo otra cosa que aumentar su cuota y su presencia. Buena prueba de ello es que el Dacia Sandero y el MG ZS, los dos low cost de referencia en España, han acabado el pasado 2023 siendo el primer y el cuarto coche más vendido en nuestro mercado.
Precisamente en Toyota le tienen ya cierto miedo y respeto al ZS, un SUV de tamaño urbano que, aunque no tenga nada que ver en materia de calidad, compite en el mismo segmento en el que compiten dos de los modelos más vendidos de Toyota: el Yaris Cross y el C-HR.
Con el C-HR estrenando generación y en pleno lanzamiento comercial, en Toyota han decidido hacer con el Yaris Cross una especie de barrera comercial al ZS, convirtiendo a su SUV HEV en una opción cada vez más interesante.
El Toyota Yaris Cross es un SUV muy interesante
Es cierto que son dos modelos que van dirigidos a públicos muy diferentes y que los que van a por un ZS lo hacen exclusivamente por el precio, pero que el Yaris Cross tenga un precio de partida de menos de 25.000 euros lo convierte en una de las mejores opciones.
Por un lado por que lo sitúa en la zona media de su segmento y, por otro, evidentemente porque su motor híbrido auto recargable, en este caso de 116 caballos, hacen de él un modelo perfecto para moverse por entornos urbanos e interurbanos, con un consumo muy bajo y una conducción muy cómoda con el cambio automático propio de los HEV.
Va a ser difícil que Toyota logre mejores cifras de ventas con su Yaris Cross que MG con su ZS, pero seguro que, al menos, el modelo japonés va a seguir dando guerra en nuestro mercado.