Este es uno de los trucos de los ladrones para robar coches en España
-
Los robos de coches, aunque disminuyen cada año, siguen registrando cifras preocupantes
Según Hellosafe, el año pasado hubo casi 25.000 robos de coches en España. Concretamente, 24.990. Y aunque es una cifra un 5,4% menor que la del año anterior, sigue siendo una cifra significativa. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de coches implementan sistemas de seguridad contra estas prácticas.
Existen muchas formas de robar un coche. Algunos son de lo más sofisticados. Sin embargo, muchos ladrones todavía recurren a métodos más rudimentarios, aprovechando que el parque automovilístico español está mucho más desfasado que en otros países. Por ejemplo, el que te explicamos en las siguientes líneas. Se llama ‘truco de la moneda’.
En esto consiste el ‘truco de la moneda’
Es de lo más sencillo. Consiste en insertar una moneda, generalmente lo más pequeña posible, en la manija de la puerta del coche. Esta moneda no evita que la puerta cierre bien. Ya sabes, como cuando no cierras con fuerza y tienes que volver a abrir y cerrar.
Asimismo, los cacos pueden colocar la moneda en cualquier puerta, con lo que no es suficiente con comprobar la puerta del conductor. Por eso es recomendable comprobar todas las puertas antes de abandonar el coche. Además, también debes comprobar que todas las puertas están cerradas mientras circulas. Y es que mientras uno te entretiene en la puerta del conductor, el otro te abre otra puerta del coche y se lleva tus pertenencias.
En este punto cabe decir que, sin embargo, hoy en día la mayoría de coches tienen cierre centralizado, el cual no se activa si alguna de las puertas no cierra correctamente. Así que si te hacen el truco de la moneda, quizás te convenga empezar a pensar en cambiar de coche.