Volvo nos está enamorando en enero con el precio (y es una locura) del XC60
-
El XC60 es una alternativa interesante a Mercedes, BMW y Audi
Como no podía ser de otra forma viendo lo bien que le ha salido esta estrategia, en Volvo están decididos a seguir apostando por situar a algunos de sus modelos un escalón por debajo en cuanto a precios respecto a marcas como Mercedes, BMW y Audi.
Una estrategia que es más que interesante teniendo en cuenta que sus modelos no tienen nada que envidiar al nivel de calidad y de tecnología a los modelos premium alemanes pero que provoca que sean muchos los que los vean como opciones más interesantes en cuanto a precios.
Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más completos dentro de la gama de la marca sueca, el Volvo XC60, un SUV que se sitúa un escalón por encima del XC40 y que se presenta así como una opción más familiar y polivalente.
El precio del Volvo XC60 lo convierte en un chollo
Teniendo en cuenta diferentes descuentos y promociones, el precio del XC60 más sencillo de todos se queda por debajo de los 50.000 euros, un precio muy interesante y que lo sitúa un escalón por debajo de algunos de sus rivales directos como es el caso del Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5.
Uno de los puntos a favor de este modelo es que llega de serie muy bien dotado mecánicamente, con un motor diésel de 197 caballos de potencia asociado a una transmisión amo automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes actualmente en España.
Evidentemente no estamos ante un modelo pensado para el gran público, entre otras cosas por su tamaño y por su precio, pero sí que es una opción muy recomendable para aquellos que no tengan un presupuesto precisamente ajustado, que quieran un SUV premium muy Top pero, a su vez, no quieren pagar ciertos sobre costes de marcas premium alemanas.