Imagínate un Toyota RAV4 en pequeño (e igual de bueno en todo) pero más barato
-
El Corolla Cross apunta a éxito en España
Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de Toyota para darse cuenta de que la marca japonesa es una de las que más ha apostado en los últimos tiempos por la carrocería SUV, la carrocería de moda en las carreteras españolas y europeas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, tal y como ha ocurrido con otros fabricantes, Toyota empezó esta aventura de los SUV con el RAV4, un modelo que sigue siendo hoy en día una de las referencias en su segmento aunque ha visto como han sido varios los rivales directos que le han adelantado en cuanto a cuota de mercado.
Siendo conscientes de ello, en la marca japonesa han ido lanzando al mercado en los últimos años diferentes modelos con este tipo de carrocería pero con tamaños inferiores, intentando llegar a un mayor número de conductores. Así, han sido precisamente modelos como el C-HR o el Yaris Cross los que más han ayudado a crecer a la marca en nuestras carreteras.
El Toyota Corolla Cross, una alternativa al RAV4
Sin embargo, uno de los modelos más interesantes actualmente en el catálogo de la marca es uno de los últimos que ha puesto a la venta el fabricante: el Corolla Cross. En este caso estamos ante un modelo que se quede a medio camino por tamaño entre los C-HR y Yaris Cross y el RAV4, que tienen unas dimensiones que lo acercan más a un segmento superior que al de los SUV de tamaño compacto.
De esta forma, el Corolla Cross está pensado para aquellos que buscan un SUV con un punto más familiar pero sin la necesidad de contar con un modelo de unas dimensiones tan considerables como las del RAV4 y que, además, quiero evidentemente contar con un SUV híbrido auto recargable.
Contando con diferentes promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 36.000 €, es decir, es más barato que un RAV4 pero cuenta con el mismo nivel de calidad, aunque su motor de 140 caballos y que se quedó el escalón por debajo del que cuenta el RAV4, con una mecánica de más de 200 caballos.