El SUV que llega para robarle ventas al Cupra Formentor tiene un precio tentador
-
186 CV de potencia y hasta 450 km de autonomía por menos de 30.000 euros
Se viene un SUV que llega dispuesto a dar pelea tanto a marcas low cost como MG, como a las premium como Cupra. Se llama Omoda 5 EV y aterrizará en España en las próximas semanas, prometiendo ser toda una revelación en el mundo de los vehículos eléctricos.
Omoda, una marca joven pero llena de potencial creada por los genios de Chery Automobile en China, ha decidido conquistar el mercado español con su Omoda 5 EV. Este modelo se pondrá a la venta a finales de este mes de enero, y su precio de salida será de menos de 30.000 euros con las ayudas y los descuentos de la marca. A continuación, te contamos algunos detalles de este SUV eléctrico, que promete competir con modelos como el BYD Atto 3, el Volkswagen ID.4, y el DFSK Seres 3.
China trae a España (y Europa) un nuevo SUV eléctrico low cost, pero con carácter premium
Omoda es una marca de automóviles lanzada en 2023 en Wuhu (China), y su filial española, Omoda España, inició su andadura en Europa el mismo año 2023, con un primer modelo llamado Omoda 5. El Omoda 5 llega a nuestro mercado con una garantía oficial del fabricante de 5 años o, en su defecto, 100.000 kilómetros. Y es que en la firma someten a sus modelos a los test más duros de fiabilidad durante su fase de desarrollo, según confirman los responsables de Omoda.
El Omoda 5 EV mide 4,4 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto. Y deja una generosa distancia de batalla de 2,63 m. En cuanto a su diseño, tiene un aspecto que lo hace destacar. En especial, si ponen atención al frente, donde encontramos una parrilla cerrada. Y por supuesto, no podemos olvidar la toma de carga de la batería, ubicada de forma central en la parte delantera. Los faros LED, con su diseño estilizado, le dan un toque de elegancia. Además, viene con llantas de 17 pulgadas (también habrá la opción de 18 pulgadas) con un diseño aerodinámico para mejorar la eficiencia. La parte trasera se mantiene fiel al diseño del Omoda 5 de gasolina, aunque la versión EV cuenta con un paragolpes revisado.
Hasta 450 km de autonomía y 186 CV de potencia
Pero al margen del diseño, que puedes ver en las imágenes, o su motor de 186 CV de potencia, un aspecto interesante del Omoda 5 EV es su autonomía. Según la marca, obtiene hasta 450 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Además, se podrá cargar en puntos de carga de corriente alterna de 11 kW, o en puntos de carga rápida de corriente continua.
Los precios exactos todavía son un misterio, pero lo que sí sabemos es que estará disponible por menos de 40.000 euros. A esta cifra podrás restar las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de lanzamiento de la marca, lo que nos dejará un precio final que rondará los 30.000 euros. Este precio tentador del Omoda 5 EV lo coloca como una opción atractiva y competitiva en el segmento de SUV eléctricos, listo para robarle ventas a modelos destacados como el Cupra Formentor.