Volkswagen apuesta por la inteligencia artificial en sus vehículos
-
Volkswagen integrará ChatGPT en sus próximos modelos a partir de la primavera de 2024
El sector del motor tiene cada vez más presencia en el CES que se celebra cada año en Las Vegas. Y una de las que fueron protagonistas en el que tuvo lugar entre el 9 y el 12 de enero fue Volkswagen. La marca alemana ha decidido sumergirse de lleno en el mundo de la inteligencia artificial.
Volkswagen presentó sus nuevos sistemas tecnológicos. Y entre las novedades, destaca que los nuevos coches de la firma traerán consigo el ChatGPT basado en inteligencia artificial integrado en su asistente de voz. Esto significa que ahora los conductores que se suban a un Volkswagen podrán acceder a una base de datos de inteligencia artificial mientras conducen.
Volkswagen integra ChatGPT en sus nuevos modelos
La magia detrás de esto se llama Cerence Chat Pro, cortesía del socio tecnológico Cerence Inc. Esta nueva funcionalidad promete una integración ChatGPT única, inteligente y de calidad. Volkswagen será el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT de serie, y lo hará a partir del segundo trimestre de 2024. ''Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha puesto al alcance de muchos. Es algo que está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante'', señaló Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico.
Los modelos que contarán con esta tecnología son los ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, además del renovado nuevo Golf. El asistente de voz, al que Volkswagen bautizó como IDA, estará ahí para hacer nuestras vidas más fáciles. Controlar el infoentretenimiento, la navegación, el aire acondicionado, responder a preguntas de cultura general, y mucho más. Esto es como tener a Siri, pero mejor, porque ahora podríamos preguntarle cosas incluso más allá de lo básico.
Sencillez y privacidad
Además, este sistema no requiere altas o introducir datos. Basta con decir 'Hola IDA' o apretar el botón del volante, e IDA prioriza automáticamente lo que necesitas: ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. Además, Cerence Chat Pro utiliza múltiples fuentes, incluyendo ChatGPT, para que IDA te dé respuestas precisas y relevantes a casi cualquier consulta.
Cabe decir que Volkswagen advierte de que ChatGPT no se mete con los datos del vehículo, las preguntas y respuestas se eliminan para garantizar el máximo nivel de protección de datos.