Tesla sigue rebajando sus precios: ahora el Model Y es más barato
-
El top ventas de Tesla en España y Europa es ahora más barato
En Tesla tienen muy claro, entre otras cosas porque las cifras de ventas así lo reflejan, que pasan ahora por su mejor momento a nivel comercial y son ya una de las marcas realmente importantes a nivel mundial.
Es cierto que sus cifras de ventas no se pueden comparar aún con las de marcas que venden también modelos de combustión, pero su peso en general en el mercado es cada vez mayor. Es más, que el Tesla Model Y haya acabado en 2023 como el coche más matriculado en Europa no hace otra cosa que evidenciar que, por un lado Tesla tiene cada vez más adeptos y, por otro, los EV están cada vez más implantados-
Cabe tener en cuenta, eso sí, que en España su implantación es aún muy menor, con una cuota de mercado por debajo del 7 por ciento y por detrás de los modelos de gasolina, HEV y MHEV, diésel y PHEV.
El Tesla Model Y cuesta 36.000 euros con ayudas
Con la evidente intención de aumentar sus cifras de ventas en España, Tesla ha optado por rebajar el precio de algunas de las versiones de su Model Y. Ahora la versión de acceso tiene un precio de partida de 42.990 euros, un precio que, con ayudas del gobierno, puede llegar a ser de 35.990 euros, un precio que lo sitúa en una posición muy interesante en nuestro mercado teniendo en cuenta su tecnología y prestaciones.
El Model Y más sencillo tiene una autonomía de 455 kilómetros, una cifra ya muy interesante, pero para aquellos que necesiten más Tesla tiene también la versión Gran Autonomía, en su caso con 533 kilómetros de autonomía. En este caso su precio es de 49.990 euros que, con ayudas del Plan MOVES, puede llegar a ser de 42.990 euros.
No sería de extrañar que las ventas de este modelo aumentaran de forma notable en nuestro mercado con esta nueva bajada de precios.