El mejor SUV de Mazda para los que compran calidad y no quieren pagar marca
-
Este SUV de Mazda está disponible en versiones MHEV e híbrida enchufable
-
No tiene nada que envidiar de los Mercedes GLC o Audi Q5, pero es más barato
En el universo de marcas Premium, Mazda a menudo queda fuera de la lista, un error que se desmiente su gama, cuyos modelos nada tienen que envidiar de los Mercedes o Audi. Destacando tanto por su diseño, confort interior, tecnología, calidad de materiales y acabados, como por su eficiencia, el Mazda CX-60 es uno de los que lo demuestra. Se codea con los GLC o Q5, con la gran diferencia de que Mazda no cobra por la marca, ofreciendo una alternativa atractiva para quienes buscan calidad sin un precio inflado.
El Mazda CX-60 se presenta como un SUV grande con clase y estilo, con una longitud de 4,75 metros y una altura de 1,68 metros, respaldado por una generosa distancia entre ejes de 2.870 mm y un maletero con una capacidad de 570 litros. Este modelo está disponible en tres versiones mecánicas para adaptarse a las preferencias del comprador.
Así es el Mazda CX-60 más barato
La primera opción es el MHEV Diesel de 200 CV, seguido por un motor también microhíbrido y diésel de 254 CV, y finalmente, un PHEV 2.5 E-SKYACTIV de 327 CV que destaca por su eficiencia al consumir tan solo 1,5 litros cada 100 km y ofrecer una autonomía de hasta 63 km en modo eléctrico.
Optar por la versión MHEV, la más asequible, sitúa el precio del vehículo en 48.798 euros al contado, reduciéndose a 47.298 euros financiados según la información proporcionada por la marca en su página web. A cambio, el comprador se hace con un 3.3 MHEV Diesel de 200 CV, un motor potente y eficiente que cumple con las exigencias de la etiqueta ECO de la DGT.
Este Mazda integra un bloque de diésel asistido por un sistema MHEV, generando 200 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. La transmisión automática de 8 relaciones y el sistema de tracción delantera complementan su rendimiento. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 212 km/h, con un consumo mixto de 5,3 litros cada 100 km.
La versión PHEV también es asequible
Por otro lado, la versión PHEV, con 327 CV y una autonomía eléctrica de hasta 63 km, parte desde 52.744 euros al contado o 51.244 euros financiados, sin considerar las ayudas del Plan MOVES III. Este modelo impresiona al acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y registrar un consumo ponderado de 1,5 litros cada 100 km con la batería completamente cargada.
En cuanto al equipamiento, el Mazda CX-60 ofrece desde las versiones de acceso llantas de 18 pulgadas, tapicería en tela, alarma antirrobo, Apple Car Play y Android Auto, hasta sistemas de seguridad avanzados como el control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero y la función de ayuda al salir del habitáculo. Se completa con faros LED, sistema de limpieza propio, navegador, retrovisores calefactados y el sistema Mazda Connect.