Dos problemas de este Audi que le impide lograr mayores ventas en España
-
Es una buena opción si buscas un híbrido enchufable premium, pero debes tener dos detalles en cuenta
Si estás buscando un SUV premium y estás pensando en pasarte a la movilidad sostenible, pero todavía no quieres un eléctrico, el Audi Q3 45 TFSIe se perfila como una opción a tener en cuenta. Diseño, tecnología, confort, comportamiento… Sin embargo, tiene dos ‘peros’ que debes conocer.
Esta variante está disponible tanto en el Q3 convencional como en el Q3 Sportback, siendo la única opción con tecnología híbrida enchufable. Monta un bloque que combina un motor de gasolina 1.4 litros que entrega una potencia máxima de 150 CV. El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes y ofrece 116 CV. En total consigue 245 CV. Esta versión va ligada a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones (S tronic) y a un sistema de tracción a un solo eje, el delantero.
Casi 50 km de autonomía eléctrica para el Audi Q3 45 TFSIe
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de alta tensión con una capacidad bruta de 13,0 kWh, de los cuales 10,4 kWh son aprovechables. Este sistema proporciona una autonomía eléctrica homologada de 49 kilómetros (WLTP), cumpliendo con los requisitos para obtener la codiciada etiqueta de 0 emisiones.
En cuanto al rendimiento, el consumo medio homologado es de 1,6 l/100 km, siempre y cuando no superes los 100 km y la batería esté completamente cargada. El Audi Q3 45 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
En el interior, el habitáculo del Q3 45 TFSIe es prácticamente idéntico al de cualquier otro Audi Q3, con pequeñas diferencias. Todos los modelos cuentan con una pantalla central de 10,1 pulgadas que controla el sistema multimedia. Además, se incluyen menús específicos relacionados con la carga de la batería y la autonomía restante.
En cuanto al equipamiento, este Audi incluye de serie características como:
- Faros con tecnología LED
- Retrovisores exteriores con regulación eléctrica
- Apoyabrazos central delantero
- Banqueta trasera abatible en proporción 40:20:40
- Radio MMI plus con pantalla a color de 22,3 cm (8,8")
- Llantas de aleación ligera de 17''
- Climatizador de confort de 2 zonas
- Volante multifunción plus
- Audi connect Safety & Service, incluye servicios remotos
- Cuadro de instrumentos digital
- Bluetooth
- Radio digital
- Audi pre sense front
- Audi Pre sense basic
- Aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril
Dos ‘peros’ a tener en cuenta en el Q3 45 TFSIe
Sin embargo, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta. La presencia de la batería y la reubicación del depósito de combustible han reducido significativamente el volumen del maletero a 380 litros, 150 menos que el Q3 no híbrido. En este sentido, el Mercedes-Benz GLA ofrece 385 litros, mientras que el Volvo XC40 y el BMW X1 albergan 452 y 490 litros respectivamente. Con los asientos abatidos, el Audi llega a 1.375 litros (1525 litros en otros Audi Q3).
El otro ‘pero’ lo encontramos en el precio. Este modelo arranca en 52.884 euros para la versión más básica. Una cifra que sube rápidamente a la que quieras añadir algún extra, que lo harás.